Cómo hacer los gráficos de un nuevo personaje en RPG Maker

Escrito por k.c. moore | Traducido por ana maría guevara
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Cómo hacer los gráficos de un nuevo personaje en RPG Maker
Cómo hacer los gráficos de un nuevo personaje en RPG Maker. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

"RPG Maker" le da a los aspirantes a diseñadores de juegos las herramientas necesarias para crear fácilmente un videojuego de rol sin alguna experiencia previa en programación de videojuegos. "RPG Maker" viene con un número de gráficos de personajes prefabricados para que puedas empezar a trabajar inmediatamente en tu juego después de instalar el programa. Sin embargo, si quieres personalizar cada aspecto de tu juego, también puedes crear tus propios gráficos del personaje en un programa de edición de fotos e importarlos a "RPG Maker".

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Necesitarás

  • Un software de edición de fotos

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Instrucciones

  1. 1

    Abre la carpeta de los fotogramas de los personajes ubicada en la carpeta de juego de "RPG Maker". Esta carpeta cuenta con todos los gráficos de personajes en cualquier juego dado, tanto los prefabricados como los personalizados. Selecciona un archivo como la base de tu propio personaje.

  2. 2

    Abre el archivo que quieres usar como la base en un software de edición de fotos de tu elección. Guarda el archivo bajo un nuevo nombre en la carpeta de personajes. El archivo tiene que guardarse como un archivo .PNG. El archivo contendrá varios fotogramas, los cuales estarán compuestos de la animación correspondiente para que el personaje camine en varias direcciones.

  3. 3

    Altera el archivo gráfico para crear un nuevo personaje. Acerca tan cerca como puedas y dibuja nueva ropa, cabello y tonos de piel usando la herramienta de bolígrafo. Añade nuevas capas a la imagen para cada pieza del gráfico para que sea más fácil alterar las diferentes piezas rápidamente. Continúa el proceso hasta que hayas completado todos los fotogramas en la imagen gráfica del personaje.

  4. 4

    Repite el proceso para la imagen de batalla de tu personaje y el retrato del menú. La imagen de batalla es estática y de cuerpo completo, y se muestra junto al nombre de tu personaje durante el combate; el retrato del menú es una foto de cara de tu personaje que se usa en las pantallas del menú. Puedes alterar las imágenes proporcionadas en las carpetas gráficas del personaje o dibujar una propia desde cero.

  5. 5

    Abre tu archivo de juego en "RPG Maker" y haz clic en la base de datos gráfica para importar un nuevo personaje en tu juego. Abre la pestaña de creación de personajes y asigna la hoja de fotograma, la imagen de batalla y el retrato del menú para el personaje de tu elección.

Consejos y advertencias

  • Los fotogramas del personaje que miran hacia la izquierda y derecha son imágenes espejo. Por lo tanto, puedes crear solamente los fotogramas que miran hacia la derecha y copiar, pegar y voltear las imágenes para crear automáticamente los fotogramas que miran hacia la izquierda.
  • Cuando importes una hoja de fotogramas, se te pedirá que selecciones un color para la transparencia. Esto hará que cualquier color de la hoja de fotogramas sea invisible. Confirma que el fondo de tu hoja de fotogramas sea de un color que no se use en el fotograma mismo para establecer apropiadamente la transparencia.
  • Las creadores avanzados que quieran hacer sus propios fotogramas desde cero tienen que tener cuidado de hacerlos uniformemente separados con un número igual de píxeles en blanco a cada lado. Si los fotogramas no están uniformemente alineados, el programa no los registrará correctamente y partes del fotograma serán quitadas.

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