¿Qué es el grafito en polvo?

Escrito por james mcgill | Traducido por marcela carniglia
¿Qué es el grafito en polvo?
(lapizes image by MelenaVerde from Fotolia.com)

El grafito y el grafito en polvo son una forma natural del carbono, y son buenos conductores de electricidad y sirven como un lubricante industrial.

Descripción

El grafito es blando y flexible pero no es elástico, no se puede estirar. Es de color negro y es una forma natural de carbono como los diamantes los cuales son mucho más duros y transparentes. El grafito tiende a manchar las superficies que entran en contacto con él. Aunque es un no metal con una temperatura de fusión muy alta, tiene algunas características del metal. Puede conducir la electricidad como muchos metales.

Lubricante sólido

El grafito tiende a formar capas planas, donde los átomos se vinculan en enrejados y pilas encima de otro. Estas capas tienden a atrapar el aire y el agua entre ellas lo cuál le da al grafito en efecto lubricante. Aunque el polvo de grafito es sólido (con aire y agua atrapados dentro de él) es muy efectivo para lubricar junturas y partes de las máquinas sin la necesidad de líquidos como grasa o aceite. Porque se mantiene a muy altas temperaturas, es un buen lubricante para los entornos que se calientan mucho.

Problemas con el polvo de grafito

El polvo de grafito tiende a manchar los objetos que lubrica, así que no es ideal para usarlo en el hogar donde puede hacer un desastre. El polvo de grafito también tiende a provocar la corrosión de algunos metales como el acero y el aluminio, cuando ese metal es sumergido en agua con el grafito. Por lo tanto, usar grafito en polvo para lubricar máquinas de acero o aluminio no es una buena idea. Por esta razón, la fuerza aérea de los Estados Unidos prohíbe el uso de grafito en polvo para lubricar las aeronaves de aluminio.

En pintura y epoxy

La lubricidad del grafito en polvo es un popular aditivo para la pintura, epoxy y otros revestimientos. Puede ayudar a proteger las superficie de las rayaduras y otros daños. También provoca que las superficies estén menos propensas a la fricción, lo cual lo convierte en un popular revestimiento para los fondos de los botes construidos para velocidad.

Lápices

El material negro-gris en el centro del lápiz que se afila en una punta para escribir es conocido como mina. Pero ese material no es todo una mina, es grafito en polvo mezclado con arcilla.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles