Salud

Gramos de azúcar permitidos en una dieta para diabéticos

Escrito por adam cloe | Traducido por juliana star
Gramos de azúcar permitidos en una dieta para diabéticos

Los diabéticos pueden intentar mantener bajos sus niveles de azúcar en la sangre siguiendo una cuidadosa dieta.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La diabetes es una condición en la que los niveles de glucosa en la sangre se vuelven peligrosamente altos. La diabetes puede ocasionar diversos problemas de salud, incluyendo daños en la retina, aterosclerosis y un sistema inmune debilitado. Muchos diabéticos pueden intentar mantener bajos sus niveles de azúcar en la sangre siguiendo una cuidadosa dieta, también conocida como dieta para la diabetes. Uno de los principios de esta dieta es consumir solamente cantidades moderadas de carbohidratos, incluyendo azúcares, para ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Como resultado, la gente que sigue una dieta para la diabetes debe tener en cuenta la cantidad de azúcar y otros carbohidratos que consumen diariamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el número de porciones de carbohidratos que consumes cada día. Esta cantidad depende de tu ingesta total de calorías diaria. El Instituto Nacional de la Diabetes y los Desórdenes Digestivos y Renales ofrece tres planes básicos de dieta; selecciona tu plan de dieta de acuerdo a tu género, peso y nivel de actividad, y si planeas bajar de peso o mantener el actual. Los tres planes de dieta se dividen en tres rangos de ingesta calórica diaria: 1.200 a 1.600, 1.600 a 2.000 y 2.000 a 2.400 calorías por día. Con el plan con menos calorías puedes consumir seis alimentos con almidón diariamente, mientras que con el plan de 1.600 a 2.000 calorías tienes asignados ocho alimentos con almidón al día. El plan más alto en calorías diarias, con 2.000 a 2.400, recomienda 10 porciones de almidón diarias.

  2. 2

    Calcula el número de porciones de almidón que quieres consumir en tu plan de dieta. Si estás dentro del rango de 1.200 a 1.600 calorías puedes consumir seis alimentos con almidón diario. Si te encuentras en la dieta de 1.600 a 2.000 calorías puedes consumir ocho porciones de almidón. En el plan de 2.000 a 2.400 calorías puedes consumir un total de 10 porciones de almidón al día.

  3. 3

    Calcula la cantidad de carbohidratos sin azúcar que quieres consumir diariamente. Si bien nunca es buena idea para los diabéticos consumir grandes cantidades de azúcar, la ingesta total diaria de carbohidratos afecta los niveles de glucosa en la sangre más que el tipo de carbohidratos, de acuerdo a la Asociación Estadounidense de la Diabetes. Como resultado, si quieres calcular cuántos gramos de azúcar tienes permitido comer primero necesitas determinar cuántos gramos de otros carbohidratos ingieres al día.

  4. 4

    Divide el total de gramos de carbohidratos sin azúcar entre 15 y resta este número del valor total de porciones de almidón permitidas por tu plan de dieta. Quince gramos de carbohidratos es aproximadamente una porción de almidón, explica el sitio web EndocrineWeb. Por ejemplo, si te encuentras en la dieta de 1.600 a 2.000 calorías y consumes 90 g de carbohidratos sin azúcar, habrás consumido seis de tus nueve porciones asignadas de almidón.

  5. 5

    Multiplica el número de porciones de almidón restantes que tienes permitidas por 15 para obtener el total de gamos de azúcar permitidos. Por ejemplo, si te quedan dos porciones de almidón puedes consumir hasta 30 g de azúcar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media