Gramos de carbohidratos recomendados para prevenir la cetosis

Escrito por j.m. andrews | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Gramos de carbohidratos recomendados para prevenir la cetosis
Puedes comer hasta 150 gramos de carbohidratos para evitar la cetosis. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

A medida que las dietas bajas en carbohidratos para bajar de peso van ganado popularidad, las personas que hacen dieta comienzan a tener cetosis, que se produce cuando se está quemando grasa para obtener energía de los carbohidratos. Sin embargo, cuando hay cetosis se presentan síntomas desagradables, incluyendo confusión mental y fatiga. Por lo tanto, incluso si crees en un enfoque o estilo de vida bajo en carbohidratos para bajar de peso, es posible que debas comer suficientes gramos de carbohidratos para evitar la cetosis.

Otras personas están leyendo

Lo esencial

Tu cuerpo normalmente quema carbohidratos para obtener energía. Cuando no se consumen suficientes carbohidratos, tu cuerpo entra en el estado metabólico llamado cetosis. En ese estado, el cuerpo quema grasa en lugar de carbohidratos a manera de combustible, lo que puede conducir a la pérdida de peso. Sin embargo, cuando tienes cetosis, los subproductos químicos llamados cetonas se acumulan en el torrente sanguíneo, causando síntomas que pueden incluir fatiga, estreñimiento y gases.

Detalles

Algunas dietas bajas en carbohidratos requieren un número sorprendentemente bajo de ellos inicialmente, por ejemplo, la fase de inducción de la popular dieta Atkins permite sólo 20 gramos de carbohidratos por día. Eso es lo suficientemente bajo como para inducir la cetosis. De acuerdo con el experto nutricional Lyle McDonald, la cetosis no es una condición de todo o nada, de hecho puedes poner tu cuerpo en cetosis parcial consumiendo una dieta bastante baja en carbohidratos, por ejemplo, entre 20 y 50 g de carbohidratos por día.

Prevención

Según McDonald, para evitar la cetosis por completo tendrás que consumir incluso más carbohidratos. Los requisitos reales varían de persona a persona, pero la mayoría de la gente debería evitar la cetosis si consume entre 100 y 120 g de carbohidratos por día. Eso sigue siendo mucho menor que los 250 g de carbohidratos que una persona necesita cada día en una dieta de 2,000 calorías por día de si la mitad de las calorías provienen de los carbohidratos.

Consideraciones

McDonald señala que las personas reaccionan de manera muy diferente a la restricción de carbohidratos. Por ejemplo, algunas personas encuentran que funcionan perfectamente bien con 50 g de carbohidratos todos los días, sin síntomas de cetosis, mientras que otros necesitan 120 g, o incluso más para sentirse saludables y llenos de energía. Es posible que tengas que experimentar para encontrar el nivel adecuado para ti. Sin embargo, antes de adoptar un enfoque bajo en carbohidratos, sin importar si estás pensando en bajar de peso o si simplemente crees que restringir los carbohidratos es más sano, debes hablar con tu médico para asegurarte de mantener una nutrición adecuada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles