¿Por qué tengo una gran cantidad de heces a pesar de que no comí mucho?

Escrito por sharon perkins | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué tengo una gran cantidad de heces a pesar de que no comí mucho?
Si comes verduras principalmente, podrías producir unas heces más grandes que si comes azúcar refinada. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

La cantidad que comes puede que no tenga un gran impacto en la cantidad de heces que produces. Muchos trastornos producen unas heces grandes y voluminosas, incluso en personas que no comen mucho. El tamaño de tus heces tiene que ver más con cuán bien digieres los alimentos que con la cantidad de estos que comes. Algunos tipos de alimentos producen grandes evacuaciones debido a que no se descomponen por completo. Algunos trastornos gastrointestinales también causan una ruptura y una absorción deficiente de los alimentos, lo cual conduce a producir unas heces grandes y voluminosas.

Otras personas están leyendo

Heces normales y estreñimiento

Las personas varían considerablemente en su producción de heces. Contrariamente a las creencias de muchos, no es necesario tener una evacuación intestinal todos los días. Siempre y cuando tus heces permanezcan suaves pero con forma y pasen con facilidad, tendrás un patrón normal de heces, incluso si sólo defecas tres veces por semana, de acuerdo con lo que señala el Programa Intestinal de Michigan del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Puedes sufrir de estreñimiento de no evacuar heces por la imposibilidad de tener movimientos intestinales debido a la falta de oportunidades o por miedo al dolor de las hemorroides u otros problemas. El estreñimiento puede causar unas heces más grandes que las heces normales, las cuales pueden ser duras y secas. En algunos casos, tus heces pueden llegar a ser más pequeñas, no más grandes, cuando estás estreñido.

Dietas altas en fibra

Lo que comes tiene un efecto sobre el tamaño de tus heces. Muchos alimentos crudos contienen fibra soluble e insoluble. La fibra insoluble, un tipo de carbohidrato no digerible, que se encuentra en frutas, verduras y granos enteros, pasa a través del tracto intestinal de una manera casi intacta. La fibra soluble, que se encuentra en la avena, los guisantes, las habas y algunas frutas, absorbe agua, produciendo unas heces suaves, grandes y que pasan fácilmente. Si comes una dieta rica en fibra, puede que produzcas unas heces grandes, incluso si no comes en exceso. Siempre y cuando las heces pasen libremente, esto no causa ningún problema de salud.

Enfermedades

Las enfermedades que afectan el tracto digestivo pueden producir unas heces grandes y voluminosas, que a menudo tienen un olor fétido. Los trastornos como la enfermedad celíaca, que afecta a la digestión de los alimentos que contienen gluten, o la fibrosis quística, que afecta a la producción de enzimas que descomponen los alimentos, pueden producir unas heces más grandes que lo normal. Si tienes el síndrome del intestino irritable, es posible que alternes los periodos de estreñimiento y diarrea. Si tienes unas heces grandes, voluminosas y grasosas que flotan, debes informárselo a tu médico. Este tipo de heces pueden indicar una mala absorción de las grasas. Puedes desarrollar unas deficiencias nutricionales graves por los trastornos de una mala absorción a menos que busques tratamiento.

Consideraciones

Si tus heces se vuelven grandes y duras, prueba a aumentar el consumo de líquidos. Cuando la naturaleza llama, trata de no posponer la llamada. Ir al baño cuando sientes la necesidad te ayudará a evitar el estreñimiento. Si tienes otros síntomas, tales como fiebre, dolor abdominal, sangre en las heces o vómito, consulta a tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles