Salud

Cómo ser un gran capitán de fútbol

Escrito por andrew smith | Traducido por erick velasquez centellas
Cómo ser un gran capitán de fútbol

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Como en cualquier equipo, uno de fútbol necesita un jugador líder dentro y fuera del campo, para que el equipo sea exitoso. Esta es la función del capitán. Un buen capitán debe ganarse el respeto de sus compañeros de equipo, escuchar a los entrenadores y conocer cada una de las jugadas y formaciones. El capitán también debe saber elogiar individualmente a sus jugadores o llamarles la atención cuando es necesario.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lidera al equipo en todos los entrenamientos y actividades grupales. Si el capitán se muestra indiferente durante el entrenamiento, no podemos esperar que los demás jugadores estén motivados. Un capitán debe ser el primero en llegar y el último en irse durante una práctica. Él debe asegurarse de que cada jugador cumpla con el entrenamiento y la dieta. Si un jugador no está preparado y está fuera de forma, el capitán debe estar dispuesto para llamarle la atención, y si es necesario, hablar con el entrenador acerca de esta situación.

  2. 2

    Dialoga con los jugadores durante el juego. Es importante para el equipo que los jugadores concreten pases, ejecuten jugadas defensivas y otras tareas durante un partido. El capitán debe liderar cada aspecto, analizar el juego y gritar sus deducciones a sus compañeros de juego. Durante los entretiempos, el capitán debe intentar comunicar la situación del partido a uno o dos jugadores cercanos a él. Dicho de manera fácil, la voz del capitán debe estar tan dolorida cómo el resto de su cuerpo después de un partido.

  3. 3

    Habla con los árbitros acerca de las faltas y evita que tus compañeros hagan lo mismo. Los árbitros sancionan rápidamente a los jugadores que no paran de reclamar. El trabajo del capitán es mantenerse firme y retirar a los jugadores que persisten en reclamar, aún si tienen argumentos válidos. También es responsabilidad del capitán hablar con los árbitros, aún si él no estaba directamente involucrado en la jugada. Recuerda hablar con el árbitro de manera amable y respetuosa, a menos que, quieras ser amonestado con una tarjeta.

  4. 4

    Conoce tu lugar en el campo de juego. El capitán, a menudo, no es el mejor jugador del equipo. Sólo por ser el capitán del equipo, no significa que debas intentar realizar una jugada que podía ser manejada de mejor una manera por un compañero. Al mismo tiempo, el capitán debe saber cuándo cargar el equipo en sus hombros. Un verdadero capitán debe ser capaz de leer cada escenario posible del partido y saber motivar al equipo a jugar mejor en el campo de juego.

  5. 5

    Mira y escucha al entrenador durante el partido. Esto es especialmente importante durante los entretiempos. El entrenador puede notar que algo debe ser alterado o puede querer cambiar la formación del equipo. Como capitán, depende de ti el saber y realizar los ajustes que el entrenador desea aplicar. Un capitán, también, debe hablar con cualquier jugador nuevo que ingrese en el campo de juego. Esto se hace no sólo por la moral, sino también, por que el jugador nuevo puede traer un mensaje del entrenador.

Consejos y advertencias

  • Nunca discutas con el entrenador en frente de tus compañeros de equipo. Como capitán, puedes ocasionar un gran problema entre tu persona, tu entrenador y tus compañeros, porque ellos querrán dividirse entre ambas partes. Si tienes un descuerdo con el entrenador, dialoga con él en privado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media