Cómo ser un gran cineasta

Escrito por chris brower | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser un gran cineasta
Los cineastas deben dominar varias habilidades. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

No necesitas millones de dólares o explosivas persecuciones de autos para hacer una buena película. Las buenas películas tienen el poder de cambiar vidas y al mundo. Todo el tiempo se hacen nuevas películas. Algunas son inolvidables; otras causan estrés en las personas. Aunque ser un buen cineasta no es algo que ocurre de la noche a la mañana, o en poco tiempo, los años de duro trabajo y dedicación a la profesión te pueden convertir en uno.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira y estudia filmes grandiosos. Pon atención a las técnicas usadas. Piensa en lo que los hace tan grandiosos. Si no estás seguro de qué películas ver, consulta las más populares en IMDB o ve películas que hayan sido nominadas para el Oscar o que lo hayan ganado por Mejor Película.

  2. 2

    Aprende qué hace una buena historia o película. Cada una tiene un conflicto. Cada una tiene personajes interesantes que deben superar dicho conflicto. Cada una tiene un protagonista, alguien que intenta superar el conflicto, así como un antagonista, alguien o algo que detiene al protagonista de superar este conflicto. Existen muchos libros acerca del tema de escritura de guiones e historias. Considera leer un poco para aprender más sobre las estructuras para las películas.

  3. 3

    Aprende habilidades de producción. Ser un cineasta es más que encender una cámara y gritar "acción". Aprende técnicas con la cámara y cómo se hacen las tomas.

  4. 4

    Aprende técnicas de iluminación. Ésta crea el ambiente. Una buena iluminación hará una película visualmente más atractiva. Eso no significa que todo tiene que ser brillante, sino que visualmente debe ayudar a establecer el tono de la película y de la escena.

  5. 5

    Aprende actuación. Un cineasta necesita entender qué conforma una buena actuación. Mientras que el cineasta no necesita ser un actor experto, ayuda entender las técnicas de actuación y qué hace a una actuación convincente.

  6. 6

    Desarrolla habilidades para tratar con las personas para trabajar con los actores y los miembros del equipo. Las buenas películas requieren una gran actuación y buenos equipos. Aprende a trabajar con otras personas para entregar el proyecto que visualizas.

  7. 7

    Maneja bien la presión. Hacer una película puede ser estresante. Las cosas no siempre salen como se planean. Aprende a manejar la presión y continúa siendo un buen líder.

  8. 8

    Sigue trabajando en ello. Los cineastas a menudo hacen películas débiles o promedio antes de hacer una película grandiosa. Sólo tienes que practicar, aprender de tus errores y adquirir más habilidades.

Consejos y advertencias

  • Hay muchas escuelas y universidades que ofrecen capacitación en cine. Si en realidad quieres ser cineasta, considera inscribirte, ya que esto podría enseñarte las habilidades necesarias para ser un cineasta. Asimismo, el personal y los docentes a menudo son cineastas, así que no sólo puedes entrenar con cineastas profesionales, sino que también puedes desarrollar contactos importantes en el negocio del cine.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles