Cómo ser un gran líder: seis características clave de efectividad

Escrito por ehow contributor | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser un gran líder: seis características clave de efectividad
Incluso si no eres un líder nato, aún puedes desarrollar ciertas características que poseen muchos de los grandes líderes. (Team Leader image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

Incluso si no eres un líder nato, aún puedes desarrollar ciertas características que poseen muchos de los grandes líderes. Al identificar las áreas en las que careces de habilidades y trabajar para mejorar, y maximizar aquellos rasgos que demuestran tu potencial, puedes convertirte en una persona a la que los demás puedan recurrir cuando se requiera un liderazgo fuerte.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    La inteligencia es un común denominador clave entre los grandes líderes. Si no cuentas con ese nivel superior o no estás al tanto de tu nivel de inteligencia, eso no significa que no puedas liderar. Sin embargo, la tendencia al aprendizaje permanente es crítica, especialmente dentro de tu campo, ya sea la enseñanza, el análisis o los negocios. Las herramientas como los juegos mentales, te permiten ampliar tu capacidad de memorizar y retener información de forma más sistemática. Utilizar dichas herramientas y trabajar para mejorar tu vocabulario te ayuda a aumentar tu efectividad intelectual general.

  2. 2

    La mentalidad abierta y la tendencia al pensamiento flexible también son rasgos esenciales. Si deseas probar nuevos enfoques en tu trabajo, es más probable que seas un líder exitoso que si eres rígido en cuanto a tus creencias y acciones.

  3. 3

    Ten en cuenta que se requieren excelentes habilidades sociales para ser líder. Debes ser perceptivo en el trato con los demás, bueno en evaluar los estados de ánimo y las tendencias y capaz de manejar cualquier situación que incluya cuestiones delicadas y asuntos emocionales. Parte del carisma que se atribuye a los grandes líderes es consecuencia de su habilidad de interpretar a sus seguidores.

  4. 4

    Ten en cuenta que otra característica del gran liderazgo es la tenacidad. Esto puede significar que intentes hacer algo de 100 maneras distintas antes de hacerlo bien o que persistes en tus intentos de alcanzar un objetivo alto cuando otros se rendirían.

  5. 5

    Está dispuesto y preparado para tomar riesgos calculados. Esto también incluye la inteligencia para evaluar el riesgo de manera objetiva y tener el coraje de realizar cambios y asumir las consecuencias. Muchos de los grandes líderes no vieron el producto final del curso de acción que defendieron, pero han hecho cambios en los que de alguna manera creyeron.

  6. 6

    Recuerda que el pensamiento positivo y la motivación frente a la adversidad es una característica importante para todo líder. Si tiendes a ser el que dice algo que no puede realizarse, necesitas superar esta tendencia para alcanzar la máxima efectividad. Un verdadero líder visualiza el éxito, se impulsa a sí mismo y a los demás hacia el objetivo y lo hace realidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles