Una gran respuesta: ¿cuánto peso puedo perder de forma segura?

Escrito por brian sabin | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Respuesta por la asesora de LIVESTRONG.COM Emma-Leigh Synnott

Una gran respuesta: ¿cuánto peso puedo perder de forma segura?
El éxito o el fracaso de los propios esfuerzos para perder peso a menudo se reducen a la mentalidad. (iStock Photo)

Para cada persona, la cantidad de peso que puede perder depende de determinados problemas psicológicos, factores metabólicos y su nivel de actividad deportiva.

Estoy tratando de cambiar mi cuerpo tan rápido como sea posible. ¿Cuál es una cantidad realista de pérdida de peso para esperar por semana o al mes? Todo el mundo dice algo diferente.

La respuesta

Me hacen esta pregunta mucho, y por desgracia, no hay una sola respuesta para todos. La cantidad de peso que con seguridad se puede perder en una semana va a ser diferente de lo que tu vecino, cónyuge o incluso tu hermano puede perder. Para cada persona, la respuesta depende de determinados problemas psicológicos, factores metabólicos y preocupaciones atléticas.

Problemas psicológicos

Muchas veces el éxito de una dieta se reduce al modo de pensar de un individuo y su relación con la comida. Para algunas personas, estar en una dieta demasiado restrictiva sólo conducirá al fracaso final; piensa en comer mucho y luego purgarse, baja y luego rebota. Para otros, sin embargo, los estudios sugieren que una rápida pérdida de peso inicial se asocia con mejores resultados a largo plazo. Así que si eres una persona que realiza dietas del tipo yo-yo (que consiste en subir y bajar de peso rápidamente), comienza poco a poco y apunta a pequeñas pérdidas incrementales. ¿Pero si no lo eres? Entonces iniciar tu dieta con una explosión apuntando a metas más altas de pérdida de peso en realidad puede ser mejor para ti.

Factores metabólicos

En términos generales, cuanto más gordo seas, mayor es el déficit de energía que puedes darte el lujo de crear. Esto significa que una persona muy gorda puede perder más peso más rápidamente que alguien que tiene sólo un poco de sobrepeso. Alguien que tiene una mayor masa de grasa también será capaz de bajar más kilos antes de la meseta de pérdida de peso por un déficit de energía dado.

Varios estudios han tratado de determinar el déficit de calorías exacto requerido para la pérdida de peso máximo, pero los resultados son simplemente teóricos, por lo que le advierto a la gente contra el uso de cualquiera de ellos como base para sus propios objetivos. El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón proporciona una herramienta para la pérdida de peso: bwsimulator.niddk.nih.gov, que es un poco más confiable. Utiliza cálculos y datos de muchos estudios para predecir líneas de tiempo de pérdida de peso.

Echa un vistazo, ya que sus predicciones podrían sorprenderte.

Preocupaciones atléticas

Si participas en deportes u otras actividades atléticas, debes tener en cuenta el efecto que la pérdida de peso tendrá en tu rendimiento. Un estudio publicado en la 2011 International Journal of Sports Nutrition and Exercise Metabolism sugiere que para mantener la fuerza y ​​la masa muscular durante la dieta, un atleta no debe perder más de 0,7 por ciento de la masa corporal por semana. Eso significa que una persona de 200 libras (90,70 kilogramos) no tendría que bajar más de 1,4 libras (639 gramos) en un período de siete días.

Lo que es correcto para ti

El ensayo y error es la única manera de encontrar lo que funciona para ti. Comienza con una meta de perder entre media libra (225 gramos) y tres libras (1,350 kilogramos) en una semana (menos para los individuos más pequeños, más para aquellos que son más grandes o tienen un mayor porcentaje de grasa corporal). Sé realista acerca de lo que puedes lograr con tu tipo de cuerpo y estilo de vida, honesto acerca de tu ingesta y el gasto de energía a través de actividades y vuelve a evaluarte a medida que ves resultados.

Por último: recuerda que la báscula no es el todo, el fin de todo. El peso es sólo un marcador del progreso y, a veces, es muy malo en eso. Las mediciones de cinta, análisis de porcentaje de grasa corporal, fuerza, condición física, apariencia visual, niveles de energía, y la salud general y el estado de ánimo son igual de importantes, si no es que más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles