Las granadas durante el embarazo

Escrito por jackie carmichael | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las granadas durante el embarazo
La fruta y el jugo de granadas son saludables durante el embarazo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La granada es una fruta nutritiva que también se ha utilizado con fines medicinales desde hace miles de años. No hay evidencia médica que comer la fruta y beber jugo de granada es perjudicial durante el embarazo, aunque el extracto de granada podría ser nocivo y tóxico, de acuerdo con University of Maryland Medical Center. Habla con tu médico si tienes preguntas y preocupaciones sobre el uso de la granada durante el embarazo.

Otras personas están leyendo

Vitamina C

Una granada de tamaño medio, o aproximadamente 282 gramos, contiene 28,8 miligramos de vitamina C. No sólo ayuda a tu cuerpo a absorber el hierro que previene la anemia durante el embarazo, es importante para la reparación de tejidos, la cicatrización de heridas y la piel y los huesos sanos. También ayuda al cuerpo a prevenir el daño celular y combatir las infecciones. Durante el embarazo, las mujeres de más de 18 años de edad necesitan 85 miligramos de vitamina C cada día y las personas de 18 años de edad o más jóvenes necesitan 80 miligramos al día, de acuerdo con BabyCenter. El jugo de granada contiene cantidades variables de vitamina C, dependiendo de sus ingredientes.

Ácido fólico

Una granada contiene 107 microgramos de folato o ácido fólico, lo cual sería el 27 por ciento de tu dieta diaria, de acuerdo con el Laboratorio de Datos de Nutrientes de USDA. Es muy importante durante el embarazo, ya que ayuda a prevenir los defectos del tubo neural de la columna vertebral y el cerebro como la espina bífida y la anencefalia. Es especialmente importante al principio cuando se producen acontecimientos importantes. Las mujeres en edad fértil y embarazadas necesitan al menos 400 microgramos de ácido fólico todos los días. Tu médico puede querer que consumas ácido fólico adicional durante el embarazo.

Fibra

Una granada de tamaño promedio contiene 11 gramos de fibra dietética, que es un poco menos de la mitad de la cantidad diaria recomendada. La fibra ayuda a evitar el estreñimiento durante el embarazo, que aproximadamente la mitad de todas las mujeres embarazadas experimentan. La American Pregnancy Association recomienda consumir 25 a 30 gramos diarios de fibra a través de frutas, verduras, cereales, ciruelas pasas, pan integral y productos de salvado.

Precaución

De acuerdo con un estudio publicado en "Ciencias de la Reproducción" en 2010, el extracto de semilla de granada causó contracciones uterinas en ratas. Por esta razón, se debe evitar durante el embarazo. University of Maryland Medical Center indica que los extractos de granada contienen las cáscaras y raíces que pueden estimular las contracciones uterinas, por lo tanto muy peligroso durante el embarazo. Comer la fruta y el jugo de la granada no estimula las contracciones uterinas y se considera seguro durante el embarazo, informa UMMC.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles