DESCUBRIR
×

¿Qué tan grande debería ser mi labrador negro de 7 meses de edad?

Actualizado 22 julio, 2017
labrador chocolat image by Daniel Picard from Fotolia.com

El estándar de la raza

Los labradores retriever alcanzan la madurez física entre los 11 y 15 meses de edad. La mayoría de los perros aumenta de peso de manera constante a lo largo de la fase más temprana de su crecimiento hasta llegar al 65% de su peso adulto. El estándar de raza del Club Kennel de los Estados Unidos describe el peso del labrador adulto ideal entre 65 y 80 libras (29,48 y 36,29 kg) y el de la hembra adulta entre 55 y 70 libras (24,95 y 112,65 km). La mayoría de los cachorros de labrador pesarán alrededor de 50 libras (22,68 kg) a los 7 meses de edad.

Cada perro es diferente

No todos los labradores (de hecho, relativamente pocos) son criados para competir en espectáculos caninos. Muchos labradores adultos son mucho mayores que el estándar de la raza, y algunos son más pequeños. Lo perros individuales maduran a distintos ritmos, algunos alcanzarán su tamaño completo a los 10 meses de edad y otros no crecerán completamente hasta que tengan 15 meses de edad o más.

En conclusión

El peso es en su mayoría una cuestión de genética. Los mejores estimadores del perro de un cachorro a una edad en particular son los pesos de sus padres y hermanos de camada a misma edad.