¿Qué tan grande se pondrá mi vientre cada semana en el embarazo?

Escrito por christa miller | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan grande se pondrá mi vientre cada semana en el embarazo?
Tu abdomen debe crecer a un ritmo constante. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Ver crecer tu vientre a medida que se desarrolla tu bebé es una de las muchas alegrías de estar embarazada. Sin embargo, el estado de tu vientre también puede ser una fuente de preocupación, sobre todo si comienza a mostrarse mucho más rápido que el vientre de una amiga embarazada o si no se muestra en absoluto en tu quinto mes. Aunque que debes tener en cuenta que cada persona es diferente, conocer los conceptos básicos del crecimiento normal del vientre en el embarazo te ayudará a evaluar tu progreso semanal.

Otras personas están leyendo

Mostrar

Puedes sentirte hinchada constantemente en las primeras semanas del embarazo, pero es probable que no comiences a mostrarlo hasta cerca de tu tercer o cuarto mes, de acuerdo con el sitio web sobre embarazo y crianza de los hijos BabyZone. Algunos de los factores que determinan cuando inicias a mostrar son tu tamaño antes del embarazo, tu nivel de tono abdominal y si has tenido embarazos previos. Tienes más probabilidades de ganar una circunferencia visible desde el principio si eres delgada y ya has tenido un bebé.

Un rango normal

Tu médico comenzará a medir tu vientre de embarazada a partir de las 20 semanas para evaluar la posición del bebé, el tamaño y la tasa de crecimiento, de acuerdo con BabyCenter. Para tomar esta medida -llamada la altura uterina- el médico medirá la distancia desde el hueso púbico hasta la parte superior de tu útero. Aunque puede que no obtengas esta medida hasta que hayas alcanzado la marca de las 20 semanas, tu altura uterina debe comenzar muy de cerca del inicio de tu embarazo aproximadamente a las 12 semanas aumentando un centímetro por semana. Por ejemplo, si en la actualidad tienes 20 semanas de embarazo, tu altura uterina debe medir cerca de 20 centímetros con dos centímetros de más o de menos. La siguiente semana, el rango debe estar entre los 19 y 23 centímetros.

Medición grande

Hay varios factores que pueden conducir a que tu altura uterina mida 2 centímetros más de lo esperado para tu etapa de embarazo. Tener músculos abdominales más flexibles de un embarazo previo, tener sobrepeso antes del embarazo, tener fibromas uterinos, tener un embarazo múltiple, tener grandes cantidades de líquido amniótico o tener un bebé que se posiciona alto podrían conducir a una evaluación más grande, de acuerdo con BabyCenter. También puedes medir más de lo normal si tu fecha de parto no es exacta. Si el tamaño de tu barriga es grande para la fecha del parto, tu médico puede hacerte pruebas para ver si tienes diabetes gestacional. Ser diabética durante el embarazo puede dar lugar a una barriga grande ya que puede hacer que tu bebé sea más grande de lo normal y conducir a un exceso de líquido amniótico.

Medición pequeña

Estarás midiendo poco si tu altura uterina es inferior a 2 centímetros menos de lo que se espera. Esto puede indicar que tu fecha de parto es en realidad más tarde de lo inicialmente pensado, tienes músculos abdominales muy tonificados o tienes una cantidad anormalmente pequeña de líquido amniótico, de acuerdo con BabyCenter. En algunos casos, tener una medida más pequeña de lo normal indica que tu bebé no está creciendo tanto como debería. Tu médico realizará nuevas evaluaciones para asegurarse de que tu bebé esté lo más saludable posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles