Grandes acontecimientos en la historia del mundo que ocurrieron el 10 de julio de 1995

Escrito por alasdair stuart | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Grandes acontecimientos en la historia del mundo que ocurrieron el 10 de julio de 1995
Julio de 1995 fue testigo de varios eventos mundiales importantes llegar a un punto crítico, sobre todo la ocupación de Srebrenica. (Phil Ashley/Lifesize/Getty Images)

1995 fue un año crucial con el fin del conflicto en la antigua Yugoslavia, la llegada del DVD como formato y la temporada de mayor actividad de huracanes en 62 años. Si bien el año en su conjunto estuvo lleno de eventos e incidentes, cada día también es digno de examen por sí mismo.

Otras personas están leyendo

Ocupación de Srebrenica por Serbia, del 6 al 11 de julio

El conflicto serbio llegó a un punto crítico en la ciudad de Srebrenica, ocupada por las fuerzas serbias desde el 6 de julio. El 10 de julio fue particularmente tenso, con tropas holandesas de la Fuerza de Protección de las Naciones Unidas (United Nations Protection Force, o UNPROFOR por sus siglas en inglés) disparando tiros de advertencia sobre las cabezas de las tropas serbias, y culminando con los tanques siendo bombardeados por los aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Los planes para continuar estos ataques aéreos tuvieron que ser abandonados cuando el ejército serbio amenazó no sólo con matar a las tropas holandesas, sino con bombardear las instalaciones de las Naciones Unidas en Potocari, en las afueras de la ciudad, y sus alrededores, a donde habían huido entre 20.000 y 30.000 civiles.

Aung San Suu Kyi es liberada de prisión

Una política de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, fue puesta bajo arresto domiciliario en varias ocasiones por el gobierno en ejercicio. Este proceso culminó con su liberación definitiva de su cada vez más deteriorado hogar el 13 de noviembre de 2010, pero uno de esos períodos de cautiverio terminó el 10 de julio de 1995. En el momento de su liberación definitiva, Suu Kyi había pasado 15 de los últimos 21 años bajo arresto domiciliario.

Ola de calor en Chicago

Temperaturas sin precedentes en Chicago durante julio llevaron a lo que la prensa denominó el "desastre de la ola de calor de Chicago". Aunque la temperatura alcanzaría niveles récord del 12 al 16 de julio, ya se incrementaba de manera significativa desde el día 10, y tanto la temperatura y la humedad aumentarían de manera considerable los siguientes días. Si bien la cifra total de muertos nunca fue determinada, en Chicago esa semana se registraron 739 muertes más que el promedio nacional.

El explorador espacial Galileo libera una sonda atmosférica

La misión Galileo a Júpiter alcanzó una etapa crucial el 10 de julio. Galileo era una nave espacial de dos etapas, en las que un orbitador y una sonda fueron lanzados para entrar en la atmósfera de Júpiter, resistir la reentrada y descender en paracaídas antes de ser aplastada por la presión atmosférica. La sonda se movía en una trayectoria que conduciría a su descenso a la atmósfera el 10 de julio de 1995.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles