Cómo hacer fondant fluorescente

Escrito por Roxanne McHenry ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Parece que vale la pena probar el fondant fluorescente en un pastel, pero es difícil encontrar productos precocidos para que éste resulte. El ingrediente secreto es la quinina en agua tónica, la cual emite fluorescencia bajo una luz negra de manera natural. El fondant con color se vende en las tiendas de provisiones para pasteles. Para prepararlo en tu casa, agrega agua tónica al fondant para que brille, o prepara de cero tu gel fluorescente con el color que quieras a fin de lograr un mejor efecto en la oscuridad.

Fondant fluorescente precocido

Mide 2 tazas de fondant y colócalo en la cacerola.

Agrega 2 cucharadas de agua tónica al fondant y mézclalos.

Verifica la consistencia de la mezcla con una cuchara. Si se adhiere a la parte trasera de una cuchara, ya puedes rellenar el pomo plástico con el fondant para utilizarlo.

Agrega 1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor dentro de la mezcla (si su consistencia es demasiado líquida como para decorar). Calienta la mezcla gelatinosa en la cacerola o sobre un hornillo a baja temperatura hasta que se espese y alcance la consistencia adecuada.

Gel casero

Vacía 2 tazas de agua tónica fría en una cacerola y luego espolvorea 2 cucharadas de gelatina sin sabor sobre el agua. Espera 5 minutos hasta que el polvo se disuelva.

Calienta la mezcla a temperatura baja hasta que el agua tónica y la gelatina se pongan transparentes.

Agrega 1 1/2 tazas de jarabe de maíz suave y calienta la mezcla, pero sin hervir.

Retira el gel de la cacerola y con una cuchara viértelo en un recipiente o en un contenedor para su conservación. Déjalo enfriar y luego refrigéralo hasta su utilización.

Saca el gel transparente del refrigerador. Moja un escarbadientes dentro del colorante comestible en gel justo lo suficiente como para cubrirlo. Sumerge el escarbadientes cubierto en gel dentro del fondant e incorpora el color. Agrega más colorante usando este método hasta obtener en color que quieras.

Consejos

Reemplaza 1/4 o 1/2 medida de agua tónica por agua común si el fondant casero sabe amargo.

Prueba diferentes colorantes con el fondant casero transparente para lograr el mejor efecto fluorescente.

Advertencias

Para preparar el fondant, no uses quinina pura, una droga de venta bajo receta en forma de píldora. En cambio, el agua tónica contiene quinina en cantidades pequeñas, de modo que su uso no implica riesgos.

×