Grandes ideas para exponer

Escrito por jesse futch | Traducido por nayadet salazar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Grandes ideas para exponer
Exponer los productos es una manera atractiva de ayudar a incrementar las ventas. (tie display image by morsted from Fotolia.com)

Entra a cualquier tienda en Estados Unidos y estarás obligado a encontrar una exposición de algún tipo. Las exposiciones son una parte integral de la estrategia de venta de una tienda. Cada muestra está diseñada con principios específicos en mente. Estos principios son para confortar al cliente, y están dirigidos a ayudarlo a tomar una decisión de compra.

Otras personas están leyendo

Ubica los productos donde puedan ser vistos fácilmente

El dicho puede ser que no se puede juzgar un libro por su cubierta, pero eso no se extiende a las joyas o ropa. Los clientes tienden a comprar en base a lo que ellos perciben como destacado de la apariencia de un producto. Una exhibición de joyas, por ejemplo, se posiciona de tal manera que las piezas capturan la luz. Cuando los clientes observan en este caso, ellos ven cada pieza con sus aspectos enfatizados. El mismo principio aplica con un maniquí en una tienda de ropa.

La altura ideal de cualquier producto es ubicarlo al mismo nivel de la mirada de quien tiene el poder de compra. Por ejemplo, con la venta de juguetes, el producto debería ser visible para los niños. Los niños compran; los padres pagan. Muchas tiendas usan una estrategia basada en esta idea de que los juguetes más populares sean ubicados en los extremos de donde se exhiben para que tanto los padres como los niños puedan verlos.

Grandes ideas para exponer
La altura ideal de cualquier producto es ubicarlo al mismo nivel de la mirada de quien tiene el poder de compra. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Mantén un tema

Si estás vendiendo productos como libros, mantenlos agrupados basándote en temas que hagan la experiencia más fácil para el cliente. Las tiendas tales como Barnes y Noble o Borders entienden que los clientes saben lo que ellos quieren. Si un cliente está interesado en un libro específico, ubicar uno similar cerca es una invitación a examinar detalladamente y posiblemente a comprar. Este mismo principio aplica a los DVD también.

Grandes ideas para exponer
Ubicar un libro similar cerca es una invitación a examinar detalladamente y posiblemente a comprar. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Asegúrate de que los productos se ven bien

Los clientes no querrán comprar un producto si creen que será una mala inversión. La condición de los productos lleva un largo camino con respecto a si los clientes deciden si un producto es útil o no. Asegúrate de que, no importa en que lugar lo expongas, el producto esté en un sitio en donde no sufrirá ningún daño. Por ejemplo, si estás vendiendo libros, asegúrate de exponerlos en un lugar seco. No se necesita mucho para que los libros se dañen; algunas veces solo se necesita un poco de humedad. Si no se puede prevenir el daño, entonces los productos dañados no tiene que estar en exposición y deberían ser reemplazados tan pronto como sea posible. Como alternativa, los bienes dañados podrían ser expuestos a precios menores.

Grandes ideas para exponer
Los clientes no querrán comprar un producto si creen que será una mala inversión. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles