Grandes inventos romanos

Escrito por owen rogers | Traducido por sebastian castro
Grandes inventos romanos

Los botes con ruedas de paleta fueron inventados por los romanos.

Riverboat paddle wheel image by itsallgood from Fotolia.com

Los antiguos romanos crearon muchos inventos que aún son relevantes. Desde hazañas de la ingeniería hasta objetos de arquitectura y de la casa, ellos cambiaron al mundo. A pesar de sus limitaciones de tecnología, recursos, ciencia moderna y matemáticas, ellos crearon inventos impresionantes.

Otras personas están leyendo

Cemento (hormigón)

El cemento romano (hormigón) fue un desarrollo que les dio grandes oportunidades en la construcción. El cemento es un material hecho de rocas molidas, llamado agregado, y un agente unificador que se mezcla con agua y se seca para conformar un material sólido. Los romanos utilizaron cal, yeso y polvo volcánico para mezclar el material. Este invento permitió que los edificios construidos no estuvieran solamente hechos de piedras apiladas y mortero.

Botes con ruedas de paleta

Los romanos fueron los primeros en desarrollar botes operados por ruedas de paletas. Estos botes utilizan una rueda con aspas que se mueve a través del agua y empuja el bote.

Arquitectura

El cemento ayudó a los romanos a crear nuevos inventos arquitectónicos. Ellos crearon los primeros domos sólidos superponiendo capas de cemento con piedras. Ellos inventaron los coliseos para eventos públicos, así como los acueductos para transportar agua limpia a los centros urbanos.

Velas

Los romanos inventaron las primeras velas modernas. Sus velas eran palos con un pabilo en el centro, en lugar de colocar el pabilo en un recipiente. Ellos hicieron sus velas sumergiendo el pabilo en sebo líquido, un tipo de grasa animal, hasta que suficiente grasa se endureciera a su alrededor. La vela podía entonces ser colocada en un candelabro y ser encendida.

El calendario juliano

Julio César hizo inventar el calendario juliano para agilizar el gobierno y su entendimiento. El calendario implementó avances que aún permanecen, como el año de 365 días, el año bisiesto y el número de días que actualmente utilizamos en los meses. Los nombres de los meses también derivan de la mitología romana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media