Grandes matemáticos y sus descubrimientos

Escrito por mark orwell | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Grandes matemáticos y sus descubrimientos
Albert Einstein, quien inventó la fórmula E=MC^2, es un matemático muy alabado. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las matemáticas han sido estudiadas, hasta cierto punto, desde antes de la palabra escrita, cuando existió la idea de números o cantidades. Con los años, muchas personas han contribuido al campo, a menudo en relación con otros campos, como la filosofía y la física. De los muchos matemáticos influyentes en la historia, un número relativamente pequeño pudieron contribuir con teorías duraderas e importantes.

Otras personas están leyendo

Pitágoras

Pitágoras fue un filósofo y matemático que realizó numerosas contribuciones a este campo. La distinción entre números pares e impares se atribuye a la enseñanza pitagórica, como son los números primos y compuestos. Probablemente el aspecto más popular de las contribuciones a las matemáticas de Pitágoras es el Teorema de Pitágoras. Este se refiere a un triángulo rectángulo y dice: a^2 mas b^2 es igual a c^2. C es la longitud del lado opuesto al ángulo recto. A y B pueden ser cualquiera de los otros dos lados.

Julius Plucher

Julius Plucher nació en Alemania e hizo importantes contribuciones a la geometría durante principios y mediados de 1800. En primer lugar, inventó la geometría de línea. Antes de eso, la geometría sólo consistía en el estudio de los puntos individuales. También inventó la geometría enumerativa, que es una forma de geometría algebraica que se ocupa de contar el número de soluciones a un problema geométrico. Más adelante en su carrera, también contribuyó a las teorías que rodean geometrías de más de tres dimensiones.

Albert Einstein

Albert Einstein hizo numerosas contribuciones a las matemáticas y la física, en particular. Una contribución temprana fue una fórmula matemática que explicó que los movimientos visibles de partículas suspendidas en líquido se debían al movimiento invisible de las moléculas de agua. Podría decirse que su contribución más famosa fue la fórmula E=mc^2. Esta es la fórmula utilizada para calcular la cantidad de energía a la que es igual una masa dada. La fórmula dice que la cantidad de energía puede ser obtenida multiplicando la masa por el cuadrado de la velocidad de la luz.

Isaac Newton

Isaac Newton es a menudo considerado como uno de los matemáticos más importantes en la historia Inglesa. Hizo sus mayores contribuciones en un período relativamente corto de tiempo, desde 1664 hasta 1666. Durante este tiempo, inventó el cálculo, trabajó en espectros y descubrió la ley de la gravitación universal. Escribió "Principios Matemáticos de la Filosofía Natural", que habló de sus tres leyes del movimiento y "La Aritmética Universal", que adelantó la teoría de ecuaciones. También escribió muchos artículos sobre el cálculo, la geometría analítica, la óptica y las curvas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles