Cómo hacer grandes plantillas del alfabeto

0
Ha sido de ayuda

Las plantillas son útiles para trazar letras con precisión, especialmente las letras grandes. Hacer estas últimas a mano es difícil porque pierdes el control de la misma, debido a su gran escala. Puedes comprar unas grandes para el alfabeto en la mayoría de las tiendas de artesanías, o puedes hacerlas fácilmente en tu casa con unos suministros rudimentarios de artesanías y tu computadora.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre el software del procesador de textos de tu preferencia y escribe la letra de la que quieres hacer una plantilla. Selecciona el tamaño de fuente y el estilo. Por ejemplo, si usas Microsoft Word, una fuente Calibri de tamaño de 700 puntos creará una letra que llene una hoja estándar de 8,5 por 11 pulgadas (20,32 por 27,94 cm).

Paso 2

Imprime la letra en el papel de acetato y espera a que la tinta se seque completamente durante 10 minutos antes de proceder al paso 3.

Paso 3

Coloca la letra sobre una placa de cartón corrugado, y usa un cuchillo de artesanía para cortar la sección de la plantilla en la cual trazarás o pintarás.

Paso 4

Repite este proceso para cada letra del alfabeto con el fin de crear un juego completo.

Consejos y advertencias

  • Mantén el alfabeto en forma concordante, usando el mismo estilo de fuente y el mismo tamaño para cada letra.
  • Ten cuidado de no tocar la tinta sobre el acetato antes de que seque completamente.

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente