Educación y ciencia

Grandes proyectos escolares

Escrito por karen adams | Traducido por florence e. smith
Grandes proyectos escolares

Escoge un proyecto escolar que se relacione a tus intereses en la clase.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los alumnos necesitan proyectos para formular ideas propias sobre lo que aprenden en la escuela. Los grandes proyectos escolares pueden crearse individualmente o en grupos, o en conjunto con la clase. Los mejores proyectos estudian o desafían temas recientemente aprendidos. En cada trabajo, los alumnos necesitan organizarse y desarrollar un cuadro cronológico para asegurarse de aprobar.

Otras personas están leyendo

Arte y manualidades

Los collages muestran el lado creativo de un alumno. Después de estudiar una unidad de "Puente a Terabithia" o "Matar a un ruiseñor", un collage como proyecto escolar ayuda a los alumnos a identificar las temáticas de los libros y presentarlas a la clase. Los alumnos pueden usar imágenes, paños, recortes de revistas, periódicos, tiras cómicas, bosquejos de diseños, auto-adhesivos, entre otros, para crear una historia sobre los personajes, trama, tema principal o símbolos de los libros en una cartulina.

Feria de ciencias

Los proyectos de ciclos de vida son ideales para una feria de ciencias. Puedes armar el proceso de incubación de huevos de gallinas. Manipulando el ambiente del huevo, puedes exhibir cómo la humedad y la temperatura afectan a un huevo en crecimiento. Además, puedes usar renacuajos para mostrar de qué modo los niveles del pH también afectan a los anfibios. Otra idea consiste en crear el proyecto de volcanes para la feria de ciencias. Necesitas plastilina, un tubo vacío de un carrete, una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharada de vinagre. Luego, esculpe la plastilina en forma de volcán con un agujero en la parte superior, lo suficientemente grande para que entre el tubo vacío de un carrete. Coloca el tubo en el interior del volcán. Agrega el bicarbonato de sodio, luego el vinagre. Observa la explosión.

Olimpiadas matemáticas

El teorema del mapa de los cuatro colores es un proyecto matemático que muestra la topología. Los topólogos estudian las propiedades de las formas que permanecen iguales al doblarse, torcerse o estirarse. El teorema del mapa de los cuatro colores muestra el menor número de colores necesarios para pintar un mapa si los países fronterizos no pueden ser del mismo color. Otra idea consiste en asignar un proyecto de re-decoración de un dormitorio, en el cual los alumnos miden la altura y ancho en pies. Luego, investigan en revistas de bricolaje o en negocios de muebles en la Red para buscar recubrimientos de piso, empapelados, entre otras decoraciones que encajen en las dimensiones. Los alumnos deben usar papel cuadriculado para dibujar el espacio de la habitación, luego utilizar las dimensiones de las mismas para calcular cuánto material será necesario para decorar sus paredes y suelo.

Proyectos grupales

En el periodo de una clase, puedes pedirle a tus alumnos que pinten el mural de una mariposa. Den escoger dos colores para usar en su parte del mural, y luego dibujar diseños en una papel blanco de 22 x28 cm. Pueden usar lápices de colores, resaltadores o pinturas para colorear los diseños. Deja que se sequen. Al finalizar, pega los papel de lado a lado, de arriba hacia abajo sin dejar espacio, sobre un pedazo grande cuadrado de papel o tela. Usa un pegamento resistente. Luego, el maestro debe trazar la forma de la mariposa con pintura negra sobre la parte superior de las hojas. Finalmente, pídele a los alumnos que corten el bosquejo negro. Luego, puedes pedirles que cuelguen el mural de mariposa en la pared o en el hall de la escuela.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media