Salud

Cómo hacer grandes trampas para atrapar animales de caza

Escrito por lisa parris | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer grandes trampas para atrapar animales de caza

Las trampas son dispositivos mecánicos para capturar animales salvajes

allanswart/iStock/Getty Images

Las trampas son dispositivos mecánicos para capturar animales salvajes. Han existido durante siglos y son tan útiles que se ha descubierto que no hay ninguna población que no posea algún tipo de estos sistemas. Se pueden dividir en tres grupos principales: las de guarida, que están diseñadas para capturar al animal sin lastimarlo, las de inmovilización, que atrapan al animal sin matarlo (a menos que sea atrapado por el cuello), y las trampas mortales, diseñadas para aplastar, tirar o cortar un animal y matarlo. Para la caza mayor, las trampas de inmovilización son a menudo ineficaces y muchas personas ven las mortales demasiado crueles (además, en muchos lugares son ilegales), por lo que una de guarida sería la opción obvia para animales grandes. Las siguientes instrucciones te guiarán en la construcción de una trampa tipo guarida, que puede ser utilizada durante todo el año para capturar varias clases de caza mayor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Madera usada
  • Una malla metálica o malla para gallinero
  • Clavos galvanizados
  • Un martillo
  • Cola para sogas (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    La caja Den

  1. 1

    Construye una caja que sea atractiva para los animales como guarida. La puedes hacer a partir de casi cualquier material y el tamaño lo puedes ajustar para adaptarla al tipo de animal que te gustaría atrapar. Para un coyote, construye una caja de 3 por 3 pies (91,44 cm por 91,44 cm). Para un cerdo salvaje, de 4 pies por 4 pies(122 cm por 122 cm) y así sucesivamente. Debe ser lo suficientemente grande como para atraer la presa que quieres atrapar. Construye la caja a partir de cualquier material que tengas a mano o que puedas recolectar, dejando el techo abierto y una abertura en el "frente" para conectarse al túnel de entrada.

  2. 2

    Haz una tapa sólida para la guarida, dejando una abertura lo suficientemente grande como para acceder a ella. Utiliza cualquier material que tengas a mano o que puedas obtener sin gastar mucho. Si la haces a partir de unos palos que encuentres por allí, coloca na lona para que no entre el agua. De esta manera, la guarida será más atractiva para la caza silvestre. La tapa debe ser más grande que la misma guarida para evitar la entrada de luz y de la lluvia.

  3. 3

    Cubre la apertura en la tapa con malla o tela metálica. Esto te permitirá ver el interior de la guarida sin que los animales atrapados se fuguen. Haz una segunda cubierta para esta apertura del material sólido con el cual hiciste la tapa para ocultar la malla. Recuerda, el objetivo es que puedas mirar hacia el interior y tener acceso a él sin dejar escapar al animal, ya que podrías atrapar algo que te gustaría engordar con restos de comida y necesitarás una manera de alimentarlo.

  4. 4

    Utilizando unas cuerdas, hazle unas asas a la tapa y fíjalas con clavos. Esto hará que sea más fácil retirarla.

  5. 5

    Cubre la tapa con hojas y ramas.

    Construir la trampa

  1. 1

    Construye un túnel de 4 pies (122 cm) de largo, lo suficientemente alto como para que la presa que deseas lo atraviese y más grande que la entrada a la guarida. Lo puedes hacer de cualquier material disponible, como alcantarillas de drenaje, madera contrachapada o troncos huecos. Puede ser cuadrado o redondo, siempre y cuando sea realmente un túnel.

  2. 2

    Arregla el túnel de modo que la entrada quede a ras con la abertura de la guarida. La presa puede atravesar el túnel y entrar a la guarida.

  3. 3

    Busca un tronco grande y colócalo aproximadamente a 1 pie (30,48 cm) delante de la entrada del túnel. Asegúralo apilando unas piedras a su alrededor. Usa una tabla plana de madera para hacer un puente desde el tronco hasta la parte superior del túnel de entrada. Esto ayudará a los animales a sentirse seguros, ya que no pueden ser vistos desde arriba.

  4. 4

    Busca un palo, un tubo o un poste que sea más grande que el túnel de entrada. Pégale en un extremo un taco de madera lo suficientemente grande como para bloquear la entrada del túnel, pero también grande a la vez como para que lo puedas mover dentro de la trampa.

  5. 5

    Disimula la trampa cubriéndola lo más que puedas con hojas y ramas. Espera un par de semanas para dar tiempo a que los animales entren. En ese momento, acércate con cuidado e inserta el poste de bloqueo. Retira la tapa sólida y mira adentro para ver lo que has capturado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media