Cómo hacer una grandiosa presentación de capacitación

Escrito por kendall olsen | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una grandiosa presentación de capacitación
(Comstock/Comstock/Getty Images)

La capacitación de los empleados es de vital importancia para crear un negocio exitoso. Aquellos bien entrenados son especialmente productivos. Ellos saben cómo hacer su trabajo, tienen sentido de pertenencia con sus empresas u organizaciones, y están motivados para trabajar. Los entrenadores de los empleados, gerencia y otros profesionales de recursos humanos tienen que dar grandes presentaciones de capacitación para proporcionar a los empleados la información y los conocimientos necesarios para hacer bien su trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Prepara metas y decide la logística

  1. 1

    Enumera las necesidades de formación. Determina lo que el programa abordará y mantén las ideas a un mínimo de modo que la formación se pueda enfocar. Decide qué habilidades son las más importantes y qué temas podrían aportar el mayor impacto. Si es posible, obtén una retroalimentación de los empleados con anticipación para averiguar lo que quieren conocer e incorpora esto a la información en el programa de capacitación.

  2. 2

    Lista las metas y los objetivos de los temas posibles. Los objetivos deberían conducir a la presentación y mover a la audiencia a los objetivos finales. Los objetivos deben alentar a los empleados a tomar medidas, adoptar una nueva perspectiva o responder a los hechos y la información.

  3. 3

    Encuentra un lugar de entrenamiento que sea propicio para el aprendizaje. Al elegir un espacio, asegúrate de que los asientos sean adecuados, la acústica de sonido sea aceptable y la habitación tenga una buena visibilidad desde todos los ángulos.

  4. 4

    Determina tus necesidades de tecnología y colócalas en su lugar. Si tienes previsto utilizar una presentación digital, asegúrate de que un proyector, una computadora portátil, cables, sistema de sonido adecuado y una pantalla están disponibles.

    Planifica la presentación

  1. 1

    Desarrolla un esquema o un orden cronológico de los eventos para tu presentación. Lleva tu lista de metas y objetivos y añade detalles o puntos de discusión necesarios. Mantenla corta para que tus temas puedan ser explicados y discutidos en el tiempo previsto. Desglosa los tópicos en segmentos pequeños para que los empleados se mantengan centrados e interesados.

  2. 2

    Planifica una actividad, juego o un cambio en los métodos de presentación al menos una vez. No crees una presentación que se base enteramente en la explicación y la toma de notas. Añade un cambio en la dirección o el estilo para mantener tu audiencia interesada y comprometida. Si los juegos y actividades no son apropiados para tus temas, entonces dales a los empleados tiempo para reflexionar, ampliar o discutir ideas. Planifica pausas o cambios de ritmo para mantener a todos en sus tareas cuando se alargue el tiempo o los temas sean tediosos.

  3. 3

    Crea los aspectos visuales de la presentación, incluyendo diapositivas digitales, transparencias, carteles o pizarras o documentos. Las ayudas visuales pueden ayudar a multiplicar el nivel de la audiencia de la comprensión del material presentado.

  4. 4

    Pon a prueba el diseño de tu presentación una vez que hayas creado el plan. Pide sugerencias o ayuda para hacer que la presentación sea buena. La práctica también puede ayudarte a perfeccionar las transiciones y el uso de ayudas visuales para evitar las lagunas y las pausas durante el evento real.

Consejos y advertencias

  • Desarrolla un instrumento de evaluación para medir los resultados de la formación después de que haya terminado.
  • Sirve aperitivos y bebidas para mantener a tus asistentes frescos y concentrados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles