Grandiosas ideas para una sesión fotográfica de mujer

Escrito por erick kristian | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Grandiosas ideas para una sesión fotográfica de mujer
Planear una sesión ayuda a que se logre de manera eficiente. (Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las sesiones fotográficas para mujeres pueden tener una gran variedad de temas. El tema por lo general dicta el escenario. Por ejemplo, las sesiones de rostro casi siempre se hacen en un estudio; las que tienen estilo son las que retan tanto al fotógrafo como a la modelo. Estas sesiones utilizan las características únicas de la modelo e incluso utilizan papeles de género tradicionales y debe ser algo único que será una buena contribución para ambos portafolios. Todos los elementos (lugar, maquillaje, vestuario, modelo) deben estar alineados para un tema.

Otras personas están leyendo

Naturaleza

Las sesiones en naturaleza se hacen en exteriores, normalmente durante el día, aunque también se pueden hacer en la noche. Las tomas nocturnas son más pesadas debido a la iluminación que se requiere. Por ejemplo, una sesión nocturna tradicional coloca a la modelo como una mujer que domina el bosque, en lugar de una mujer perdida en el bosque. Elige un lugar que permitirá que el equipo trabaje sin distracciones. Un área tranquila de la playa, un claro en el bosque, una formación rocosa del desierto son lugares excelentes. El telón de fondo puede ayudar a la sesión; por ejemplo, un maquillaje exótico o un equipo de armas en el desierto. Las mujeres pueden usar maquillaje que combine con el ambiente: hojas verdes o patrones de arena desértica.

Diseño de disfraces, vestuario y escenario

El vestuario ayuda a hacer una sesión fotográfica. Los accesorio y los detalles ayudan a hacer mágica una sesión. El vestuario debe acentuar la apara ciencia de la modelo y complementarlo. Las decisiones de vestuario pueden mejorar o destruir sesiones completas. Elige un vestuario que sea poco convencional, como el tema de vestuario de época. Buscar otra década, como vestidos de los 60, vestidos en capas Victorianos e incluso vestidos de alta costura pueden añadir frescura a las fotos. Por ejemplo, yuxtaponer un vestido elegante en un edificio moderno puede realzar el efecto del vestuario.

Maquillaje y peinado

El maquillaje y peinado son muy importantes ya que pueden dar una nueva estructura a la modelo. El estilo debe combinar con el tema de la sesión. Se puede utilizar de manera que contraste y creas así una apariencia provocativa, como una modelo en un traje de negocios con maquillaje exagerado y agresivo. También puedes apegarte a un maquillaje y peinado que se adecue al tema. Por ejemplo, un día soleado en el parque con un vestido de flores puede adecuarse a un maquillaje natural y menos producto en el cabello. Se pueden utilizar más efectos con el maquillaje para crear una apariencia provocativa, como heridas, deformación o cicatrices. Este tipo de sesiones están en la definición de la belleza tradicional y la dismorfia corporal, lo que desobedece la tradición de fotografiar modelos que luzcan su belleza. El maquillaje, peinado y vestuario andrógino puede eliminar la feminidad y se puede jugar con los roles de género.

Sesiones en estudio

Las fotos que se toman en un estudio con fondo blanco se pueden alterar con un software de edición de fotos y se pueden convertir en imágenes artísticas y sorprendentes. Haz que la modelo intente diferentes apariencia y poses para dar al fotógrafo más material con el cual trabajar en la post producción. Ten en mente algunos temas antes de la sesión, como el espacio sideral, jardines paradisiacos o incluso un cementerio o vístela de astronauta. La modelo también se puede convertir en una criatura mítica, como un hada, ninfa o espíritu, con un software de edición de fotografías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles