¿El granito posee fisuras o rajaduras?

Escrito por sarabeth asaff | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El granito posee fisuras o rajaduras?
Granito. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Existen muchos materiales naturales en el mercado actual que se utilizan en el hogar y en el diseño de edificios. Uno de estos productos es el granito, en cual se puede encontrar en baldosas y en losas para encimeras. Como muchos materiales naturales, el granito posee algunas características que preocupan a los dueños. Algunos tipos de granito pueden ser propensos a tener rajaduras conocidas como fisuras; comprender qué son y cómo afectan la instalación del granito puede ayudarte a tomar una decisión más informada sobre los materiales en tu hogar.

Otras personas están leyendo

¿Qué es una fisura?

El granito es una roca ígnea, lo que significa que fue creada a partir de lava caliente de un volcán. Las fisuras son rajaduras finas sin estructura que se presentan durante la formación del granito. Cuando se interactúan dos corrientes separadas de lava fundida o magma, puede surgir una pequeña separación entre estas. Cuando la roca resultante se enfría y endurece, esta separación permanece como una pequeña rajadura o fisura. Las fisuras no son defectos y pueden no estar presentes en toda la losa o baldosa de piedra. Si una fisura se abre, durante el corte, transporte, instalación o uso de la piedra, se puede reparar con resina epoxi.

Granito propenso a fisuras

El término "granito" describe a un grupo de piedras con una cantidad específica de cuarzo en su constitución. Algunos tipos de granito como el granito negro, que es una clasificación de la piedra conocida como gabro, raras veces desarrolla fisuras ya que el material que compone la piedra es extremadamente denso. No obstante, algunos tipos de granito, que contienen las serpentinas del material, son extremadamente propensas a fisuras. El granito de Pompeya, que tienen la cantidad mínima de cuarzo para cumplir con la clasificación comercial de granito, es extremadamente propenso a sufrir fisuras.

Búsqueda de fisuras

Si la apariencia de las fisuras es una preocupación, o si existen preocupaciones sobre una piedra más débil que pueda ser dañada durante la instalación o uso, inspecciona las fisuras de la posible losa antes de comprarla. Inspecciona el frente y dorso de la piedra. Observa rajaduras finas dentadas que posean un largo mayor a 2 o 3 pulgadas (5 o 7,6 cm). Pasa tus manos sobre la superficie pulida del granito; las fisuras profundas se pueden sentir mientras que las más superficiales pueden ser pulidas durante el proceso de pulido.

Rellenar fisuras

Para muchos expertos y amantes de piedras, la fisura no es un defecto, sino algo para acoger como parte de la belleza natural del producto. No obstante, si el tamaño de una fisura aumenta, penetra la piedra hacia el otro lado o, de otra forma, daña la durabilidad de la piedra, puede ser rellenada. Utiliza un equipo de reparación de granito con una base epoxi de un color que combine con los tonos medios del granito. Rellena la fisura con el epoxi y raspa la superficie con una hoja de afeitar hasta que la fisura quede nivelada con el resto de la superficie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles