Cómo tener una granja de caracoles

Escrito por sylvia harrison | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tener una granja de caracoles
A los caracoles les gusta esconderse. (escargot image by danimages from Fotolia.com)

La cría de escargots, o caracoles, solía ser principalmente una labor francesa. Hoy en día se lleva a cabo, también, en muchos países europeos y de América del Norte. Hay varios tipos de caracoles y, particularmente en los Estados Unidos, existen normas relativas a la producción de ciertas especies. Antes de comenzar a cultivarlos, haz una investigación sobre los tipos de caracoles que mejor se adapten a tu área, los reglamentos que pueda tener y las estrategias de marketing a utilizar.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gabinetes
  • Vegetación
  • Plantas
  • Equipo de procesamiento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz un plan de negocios. El cultivo de caracoles, también conocido como helicicultura, es un negocio y debe ser tratado como tal. Lleva a cabo una investigación sobre diversas técnicas de recaudación de caracoles, consulta las normas locales y las regulaciones del Departamento de Agricultura. Conoce qué tipos criar, de dónde obtener los recursos iniciales y averigua dónde y cómo establecer la "guardería".

  2. 2

    Arma una estrategia de marketing. No sólo es importante saber de dónde vas a obtener los elementos tangibles necesarios para el cultivo de caracoles, sino también es fundamental conocer, dónde y a quién vas a vender el producto. Aprende todo lo posible acerca de tus consumidores, cuáles son sus necesidades, fija el precio y la forma de llegar a ellos.

  3. 3

    Establece un vivero de caracoles pequeños. Coloca las jaulas o corrales interiores con mucho espacio, para que puedan comenzar a crecer y reproducirse. Añade tierra que haya sido humedecida y que tenga al menos 2 pulgadas (5,08 cm) de profundidad.

  4. 4

    Mantén la composición de la tierra húmeda y a una temperatura de entre 70 y 80 grados F (21.1 y 26 grados centígrados). Ésta debe ser 50 por ciento de material orgánico. Conserva sólo de 20 a 25 caracoles por cada metro cuadrado de la caja. Si estos están sobrepoblados, regularán su población al no poner muchos huevos. Dales espacio suficiente para crecer, reproducirse y asentarse incluso si esto significa tener más de una caja.

  5. 5

    Construye un corral de engorde al aire libre, si estás en un clima viable. A medida que los caracoles comienzan a crecer necesitan vegetación, no sólo como fuente de alimentos, sino para ocultarse en ella. Mantén el área lo suficientemente húmeda y toma precauciones contra las plagas y depredadores tanto como sea posible. Añade una capa superficial de tierra y lombrices en la parte inferior de los corrales de engorde para mantenerlos limpios.

    Cómo tener una granja de caracoles
    Proporciona tierra húmeda y una alimentación adecuada. (snail. image by Anna Chelnokova from Fotolia.com)
  6. 6

    Esparce la comida y el puré para permitir que los caracoles lo tengan en muchas áreas sin estresarse o coloca cerca un plato de comida plano y un recinto para beber cerca de los gabinetes. Puedes agregar maíz, avena, puré de pollo y otras fuentes de alimentos desde fuera.

  7. 7

    Cosecha y prepara el envío de caracoles sólo después de que un labio se forme en la carcasa. Investiga con cuidado las leyes con respecto a los envíos de caracoles vivos. Las alternativas en lugar de hacer esto, son procesarlos en agua hirviendo, removiendo el saco visceral, permitiendo la congelación o enlatado.

    Cómo tener una granja de caracoles
    Aprende de antemano dónde y cómo procesar y enviar los caracoles. (snail - sold image by Piter Pkruger from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Comprueba en diversas fuentes para obtener más información sobre las técnicas actuales de cultivo de caracoles. La Biblioteca Nacional de Agricultura de los Estados Unidos tiene una variedad de información relacionada con la cría de estos moluscos, su procesamiento y envío. Obtén tanta información como sea posible antes de iniciar una granja de caracoles y, lo más probable, es que sea un negocio lucrativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles