Cómo criar camarones en un estanque de agua dulce en un espacio interior

Escrito por AnnaT ; última actualización: February 01, 2018
shrimp image by cherie from Fotolia.com

Los camarones son decápodos nadadores que se encuentran en todo el mundo y en todos los climas. Se los puede observar tanto en agua salada como dulce. Junto con las gambas, con las que están relacionados, son recolectados y criados para el consumo humano. Para abastecer la región central, los camarones son criados usualmente en estanques cubiertos. La industria es tan grande que para el 2003 la producción mundial alcanzó 1,6 millones de toneladas con un valor estimado de US$9.000 millones.

Incubación

Llena un balde hasta arriba con agua.

Agrega sal al agua hasta que comience a cristalizarse en el fondo. Esto proporcionará la salinidad aproximada del agua marina.

Agrega huevos de camarón al agua. Estos se incubarán durante una semana aproximadamente.

Traslado a un estanque

Toma los camarones que recién se incubaron y pásalos a una bolsa de plástico grande. No tires al agua.

Ata la parte superior de la bolsa.

Coloca la bolsa dentro del agua del estanque y déjala asentar por 10 minutos. Esto permite que la temperatura del agua se iguale dentro y fuera de la bolsa.

Abre la bolsa y libera los camarones.

Cría de los camarones

Alimenta los camarones diariamente. Puedes comprar alimentos especializados, pero también puedes usar comida para peces.

Mide el pH del agua diariamente.

Agrega bicarbonato de sodio al estanque según las instrucciones de su caja si la alcalinidad es superior a 9,5. Se mantendrá estable en la mayoría de los casos y no necesitarás bicarbonato de sodio.

×