Salud

Un grano con inflamación alrededor de los ojos

Escrito por ed donner | Traducido por verónica sánchez fang
Un grano con inflamación alrededor de los ojos

Ojos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una protuberancia similar a un grano que se desarrolla en el párpado o pestaña es probable que sea un orzuelo o chalazión. Los orzuelos y chalazión, , crecen a lo largo del borde de las pestañas o en el interior o debajo del párpado. Se puedendesarrollar en niños y adultos. De acuerdo con All About Vision, tanto en condiciones que rara vez causan daño y por lo general desaparecen por sí solos.

Orzuelos

Un orzuelo por lo general ocurre cuando las bacterias crecen en la raíz de las pestañas. La infección causa una bolita roja y suave a lo largo del borde del párpado. Los orzuelos internos se producen cuando las glándulas de aceite en el interior del párpado se infectan.

Síntomas

Los síntomas del orzuelos pueden incluir un bulto inflamado, rojo, sensibilidad y lagrimeo y sensación como si fuera una partícula bajo el párpado. Un orzuelo excreta un pus crujiente que a veces pueden hacer que el párpado esté cerrado después de empezar a despertar por la mañana. El Instituto Nacional de Salud indica que los orzuelos generalmente mejoran en unos pocos días a la semana conforme el sistema inmunológico del cuerpo, naturalmente, resuelve la infección.

Chalazión

A veces, un orzuelo puede convertirse en un quiste pequeño e indoloro en el interior del párpado que se llama chalazión. El chalazión se puede desarrollar si el poro permanece bloqueado por las secreciones de las glándulas sebáceas y pus después de que el sistema inmunológico ha eliminado la infección de un orzuelo. Algunas personas desarrollan chalazia sin haber tenido un orzuelo. All About Vision informa que las personas con rosácea o blephartis son más propensas a desarrollar chalazión u otras condiciones debido al mal funcionamiento de las glándulas sebáceas en la raíz de los portos de las pestañas.

Síntomas de chalazia

El chalazión, ya sea que se desarrolle a partir de un orzuelo o no, no es infección y por lo tanto no tienen la sensibilidad y el dolor que acompaña a los orzuelos. El tumor se puede sentir duro cuando se presiona. El chalazión puede continuar creciendo en la medida en que presiona la córnea del ojo y provocar una visión borrosa o distorsión en la visión, llama astigmatismo.

Tratamiento

Tratar a los orzuelos y chalazión que quedan tras el orzuelo mediante la aplicación de una compresa caliente durante unos 10 minutos por lo menos 4 veces al día. Esto extrae el pus y mejora la cicatrización. No aprietes el orzuelo o chalazión. Aplica cremas antibióticas con receta o de venta libre con esteroides hasta que los síntomas mejoren.

Cuándo ver al médico

Los orzuelos y chalazión generalmente se curan de forma natural, pero ciertas condiciones justifican una evaluación médica. El Instituto Nacional de la Salud sugiere que debes de ver a un médico si un orzuelo persiste durante más de una semana. Del mismo modo, consulta a un médico si el párpado está rojo, y los abultamientos se vuelven grandes y dolorosos, el ojo es de color rojo o el grano sangra. Habla con un médico si los orzuelos o chalazión son crónicos o recurrentes.

Precauciones

Las bacterias estafilocócicas causan orzuelos, como se informó en All Abou Vision. Estas bacterias se pueden propagar a otras pestañas, el otro ojo o familiares. No compartas toallas o maquillaje con los demás, si tienes un orzuelo. Mantén los ojos limpios y lávate las manos con frecuencia para minimizar el riesgo de propagación de las bacterias. No uses lentes de contacto si el orzuelo está infectado o tiene drenaje.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media