Estilo

Qué hacer para que un grano se vaya rápido

Escrito por kelly smith | Traducido por irene cudich
Qué hacer para que un grano se vaya rápido

La higiene adecuada puede no bastar para ayudar a que los granos se curen rápidamente.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los granos se forman cuando los poros de la piel se tapan con aceite, células muertas de la piel y bacterias, dando por resultado pústulas llenas de pus en el rostro, pecho, hombros o espalda. Los granos aparecen más comúnmente en los adolescentes, cuyas fluctuaciones hormonales hacen que sus cuerpos produzcan más aceite, pero el acné también puede afectar a los adultos. Si bien la mayoría de los granos tardan varios días en curarse, hay algunos pasos que puedes tomar para acelerar el proceso y reducir la aparición del acné.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lávate la cara dos veces por día con un limpiador suave y sécate con golpecitos con una toalla limpia. Evita frotar tu rostro cuando te lo laves o te lo seques, pues puedes irritar más tu piel. Si usas cremas humectantes, filtro solar o productos cosméticos, asegúrate de que en la etiqueta diga: "libre de aceite" o "no comedogénico" para evitar que los poros se sigan tapando.

  2. 2

    Aplica un producto de tratamiento de venta libre para el acné que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoílo al 5 por ciento sobre el grano dos veces al día, o según indiquen las instrucciones del empaque del producto. El peróxido de benzoílo y el ácido salicílico secan el exceso de aceite y promueven la exfoliación de la piel. Estos productos pueden causar efectos colaterales, como un incremento en la sequedad o irritación de la piel.

  3. 3

    Evita "reventar" o tocarte los granos. Esto aumenta el riesgo de infección y de dejar cicatrices.

  4. 4

    Si tienes granos grandes e inflamados, pregúntale a tu dermatólogo acerca de inyecciones de corticosteroides. Esta medicación alivia la inflamación, reduciendo el tamaño del grano y el dolor que lo acompaña.

  5. 5

    Habla con tu dermatólogo si el acné no mejora con el tratamiento. Tu médico puede diagnosticar la causa y gravedad de tu acné y puede recomendar opciones de tratamiento recetadas, como limpiadores o cremas potentes recetados, antibióticos u otras drogas para ayudar a controlar los brotes de acné.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media