Salud

Granos en el borde de los labios

Escrito por alex folkl | Traducido por sonia andrea riveros varela
Granos en el borde de los labios

Los granos en tus labios pueden ser causados por una variedad de cosas. Una de ellas es el herpes, que puede ser tratado pero no curado.

Buena Vista Images/Digital Vision/Getty Images

La repentina aparición de granos en el borde de tus labios puede causar preocupación, en particular porque los granos pueden indicar el virus del herpes. El herpes es tratable pero no se puede curar. Si te salen granos en los labios consulta con tu médico para una evaluación y tratamiento adecuados.

Otras personas están leyendo

Causas de los granos

Buena Vista Images/Digital Vision/Getty Images

Varias condiciones, incluyendo el acné y una clase de infección bacterial conocida como impétigo, pueden producir granos en el borde de tus labios, en el área que los doctores llaman el borde bermellón del labio. Sin embargo, si tus granos no tienen las características del acné, que se caracteriza por granos dolorosos usualmente distribuidos sobre la cara, hombros y torso superior, o del impétigo ,que se caracteriza por granos fáciles de romper y que tienen costras de color miel en su parte superior, es posible que éstos sean lesiones cutáneas del herpes.

Acerca del herpes

El virus herpes simple tipo 1 causa ampollas también conocidas como ampollas de la fiebre y algunas veces las produce también el virus tipo 2, que es el asociado frecuentemente con el herpes genital. De acuerdo a Timothy Berger en "Current Medical Diagnosis and Treatment" aproximadamente el 85 por ciento de la población adulta americana ha sido infectado con herpes tipo 1.

Curso de la aparición

Berger, explica que el herpes aparece generalmente en el mismo sitio todas las veces. La aparición comienza con una sensación extraña en el área tal como adormecimiento, aguijoneo o ardor. Las lesiones del herpes, descritas como un grupo de ampollas rojas y dolorosas, aparecen con la sensación extraña o algo después, en uno o dos días. Las lesiones usualmente cicatrizan y desaparecen en una o dos semanas.

Diagnóstico

El médico diagnostica el herpes por la presencia de las características clínicas de la enfermedad y puede ordenar pruebas de laboratorio para confirmar el diagnóstico. De acuerdo a Lawrence Corey en "Harrison's Principles of Internal Medicine", la confirmación en el laboratorio se consigue con una muestra del tejido raspando la herida y empleando una prueba molecular llamada “reacción en cadena de la polimerasa” para amplificar un pequeño segmento del DNA específico del virus del herpes.

Tratamiento

El tratamiento del herpes puede emplearse para acortar la duración de la aparición o para prevenir futuras ocurrencias. En cualquier caso, la medicina elegida es una de un grupo de tres anti-virales. Estos son acyclovir, valcyclovir y famcyclovir. La frecuencia de las apariciones tiende a reducirse con el tiempo. Sin embargo, la transmisión del herpes puede ocurrir aún en la ausencia de lesiones activas de herpes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media