¿Tener granos después de un retraso en el periodo es un signo de un embarazo precoz?

Escrito por summer decker | Traducido por katherine bastidas
¿Tener granos después de un retraso en el periodo es un signo de un embarazo precoz?

¿Tener granos después de un retraso en el periodo es un signo de un embarazo precoz?

Pixland/Pixland/Getty Images

Una vez que el óvulo fertilizado se implanta en el revestimiento del útero, usualmente entre el día siete y diez de la ovulación, los signos de embarazo pueden comenzar a aparecer. Entre estos signos tempranos del embarazo se encuentra un cambio notable en la piel que puede incluir brotes de acné.

Otras personas están leyendo

Hormonas

Las mujeres embarazadas tienen una cosa más que reprocharle a las hormonas, las erupciones cutáneas. Una vez que un óvulo fecundado se implanta en el útero, comienza a producirse la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG). Poco después, se produce un aumento de la progesterona y los niveles de estrógeno comienzan a subir. Este aumento repentino de hormonas puede causar cambios en la piel, incluyendo el acné, de forma similar a lo que ocurre con los adolescentes durante la pubertad.

Otras causas comunes

Aunque los brotes en la piel pueden ser una señal temprana de embarazo, este ciertamente no siempre es el caso. En las mujeres adultas, otros cambios en las hormonas pueden causar brotes de acné. Dos de los culpables más comunes son los métodos de control de la natalidad a base de hormonas y el inicio de la menstruación. Según la Clínica Mayo, otras causas pueden ser las bacterias de la piel, los cosméticos y ciertos medicamentos.

Determinación de la causa

Las mujeres que tienen brotes en la piel y que sospechan un embarazo pueden optar por hacerse una prueba de embarazo casera o en el consultorio de un médico. De acuerdo con Planned Parenthood, las pruebas caseras son alrededor del 99 por ciento precisas cuando se hacen correctamente y se realizan después de que la mujer pierde su período. Las pruebas caseras tienen diferentes niveles de sensibilidad, por lo que las mujeres deben marcar la casilla de la prueba específica para ver cuando se puede presentar el comienzo del período o darse cuenta si hay un retraso. Si el embarazo se descarta, las mujeres pueden consultar a un dermatólogo para que les hagan una evaluación adicional.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media