¿Por qué tengo granos en el exterior de mi vagina?

Escrito por dr. robert petros | Traducido por mary gomez
¿Por qué tengo granos en el exterior de mi vagina?

Las lesiones en y alrededor de la vagina no suelen ser un problema de salud grave.

power woman image by JulianMay.co.uk from Fotolia.com

Las lesiones en y alrededor de la vagina no suelen ser un problema de salud grave. En la mayoría de los casos, causan molestias leves y no son estéticamente agradables. Sin embargo, ciertas condiciones son posiblemente mortales si no se tratan. Algunas de estas condiciones también son transmisibles a otras personas.

Otras personas están leyendo

Condiciones de la piel

El acné y la dermatitis de contacto son condiciones que pueden causar granos en el exterior y cerca de la parte exterior de la vagina. El acné es causado por las glándulas sebáceas hiperactivas y derramamiento anormal de la piel. En las mujeres, las hormonas también juegan un papel importante. El acné puede desarrollarse en la piel de una mujer unos días antes de la menstruación y durante el embarazo, ya que ambos son momentos de cambios hormonales en el cuerpo. Estos pueden tratarse con agentes tópicos o medicamentos hormonales. La dermatitis es causada por una reacción adversa a los productos tales como cremas para la piel, lubricantes o cremas depilatorias. Según MayoClinic.com, la dermatitis de contacto puede tratarse por la simple eliminación del irritante o usando antihistamínicos o corticosteroides.

Levadura

La infección por levaduras también puede ser una causa de espinillas y lesiones en la piel. Las levaduras, como la Candida albicans, causan irritación en la piel, que puede causar la aparición de pequeñas llagas y granos. Esta condición también causa picazón en el área vaginal. Esta condición puede contagiar a tu pareja sexual, así como propagarse a otras partes de tu cuerpo. Trata esta enfermedad con medicamentos antifúngicos y una dieta especializada anticandida.

Viral

Según la Asociación Estadounidense de Salud Pública, el herpes es una de las enfermedades virales más comunes. Puede provocar lesiones como espinillas en y alrededor de la parte exterior de la vagina. Es infecciosa, y la primera infección causa fiebre, dolor muscular, fatiga y dolor de cabeza. Estos síntomas son seguidos por la aparición de lesiones dolorosas. El herpes en el área genital es muy probablemente causado por el virus del herpes simple tipo 2. Esta infección se trata con medicamentos antivirales. Las verrugas son otra enfermedad infecciosa que causa pequeñas protuberancias alrededor de tu vagina. Esta condición es contagiosa y puede diseminarse a otras partes de tu cuerpo. Son tratadas con agentes tópicos, congelación o terapia quirúrgica.

Bacterial

Las enfermedades bacterianas como la sífilis, chancroide y acné pueden causar espinillas alrededor de la vagina. La sífilis y chancroide causan dolorosas protuberancias como espinillas en o alrededor de los genitales de la mujer. Ambas condiciones son infecciosas y causan protuberancias similares en la zona donde la infección penetra en el cuerpo. Las protuberancias causadas ​​por la sífilis son dolorosas, sin embargo, las causadas por el chancroide no lo son. Estas dos condiciones se tratan con antibióticos. Las bacterias relacionadas con el acné son causadas por un exceso o desequilibrio de las bacterias en la piel. Esto puede tratarse con antibióticos tópicos u orales.

Complicaciones

Muchas de estas condiciones pueden causar complicaciones. El acné puede causar profundos quistes dolorosos que pueden llegar a causar cicatrices. El herpes puede propagarse a otras partes del cuerpo causando ceguera. En raras ocasiones, puede conducir a la meningitis y la muerte. La sífilis, si no se trata, puede causar una serie de condiciones a medida que la enfermedad progresa y puede incluso causar la muerte. De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Salud Pública, la sífilis también puede infectar al feto, causando problemas de salud graves. Si tienes granos en o cerca de la vagina consulta con tu médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media