Qué hacer con granos en las piernas y pelos encarnados

Escrito por eric feigenbaum | Traducido por irene cudich
Qué hacer con granos en las piernas y pelos encarnados

Los pelos encarnados y los granos en las piernas son muy antiestéticos.

Los pelos encarnados y los granos son molestos y, con frecuencia, antiestécticos. Y si bien podemos esperar que de tanto en tanto aparezcan en nuestro rostro, pocas personas creen que pueden surgir en las piernas. Los productos comerciales para el acné no sirven para las piernas. Pero no te preocupes: se pueden tratar con bastante facilidad los granos en las piernas y los vellos encarnados.

Otras personas están leyendo

Exfolia

Uno de los mejores tratamientos tanto para el acné como para los pelos encarnados, en cualquier parte del cuerpo, es la exfoliación. El acné o los granos pueden estar causados por poros tapados, sucios o infectados. Si frotas la piel con algo áspero y exfoliante puede exfoliar los poros y ayudar a limpiar la piel en profundidad. Los pelos encarnados generalmente son pelos que no pueden salir a la superficie porque quedan atrapados bajo a piel. Muchas veces las capas de piel muerta que no se ha retirado correctamente son las responsables de esta situación. La exfoliación puede remover las células muertas de la piel y abrir el camino para que el pelo crezca y salga a la superficie normalmente, liberando así a los pelos encarnados.

Rasurado

En el caso de las mujeres (o los hombres) que se rasuran las piernas, el hecho de afeitárselas invitan a que los pelos se encarnen. Cuando los pelos se cortan al ser rasurados, a veces quedan con puntas afiladas o angulosas o delgadas. Estos pelo afilados fácilmente pueden que dar atrapados debajo de la piel ya que crece y se curva para atrás , creciendo dentro de los folículos de dónde partieron. Usar cremas de afeitar espesas o geles puede ayudar a evitar cortes afilados. Aún mejor, usar una afeitadora eléctrica puede reducir la cantidad de foliculos que pueden encarnarse pues el vello no se corta tan cerca de la piel y por lo tanto es más probable que siga creciendo normalmente.

Transpiración

Los granos en las piernas (como todos los granos) pueden estar causados por poros tapados por la transpiración atrapada allí. Piensa en la ropa y en cómo afecta la piel. Las prendas que atrapan el calor y la transpiración pueden contribuir a la aparición de granos en las piernas. Algunos posibles culpables pueden incluir leggings ajustados y telas sintéticas como medias de nailon, leotardos, calzas y ropa de spandex o lycra. Ya se trate de ropa o simplemente de un clima que te haga transpirar, una de las mejores curas es ducharte. Límpiate frecuentemente para eliminar la transpiración. Esto reducirá la probabilidad de que aparezcan granos en tus piernas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media