Los granos que producen inflamación en los ojos

Escrito por ranlyn oakes | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los granos que producen inflamación en los ojos
Las glándulas del párpado se pueden inflamar, causando un orzuelo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un bulto que parece un grano o un forúnculo en el párpado muy posiblemente sea un orzuelo. Esas lesiones aparecen cuando una glándula de aceite del borde del párpado, que está hacia afuera o hacia adentro del mismo, se inflama. Los síntomas de un orzuelo son la inflamación, la región blanda, el dolor y el tono rojizo. La inflamación puede afectar una pequeña parte alrededor de la lesión o todo el párpado. Otro nombre que se le da a los orzuelos es abscesos.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los médicos, generalmente no necesitan hacer un análisis para diagnosticar un orzuelo; con solo mirar al paciente saben qué es lo que le pasa. Aparte de su apariencia característica, un orzuelo puede picar como si tuvieras algo en el ojo, de acuerdo a MedlinePlus. También puede inducir al lagrimeo y a la hipersensibilidad a la luz.

Causa

Los orzuelos ocurren cuando bacterias estreptocócicas entran a las glándulas de los párpados. El estafilococo es común en la piel de los humanos, especialmente en la zona de la nariz. Si te frotas la nariz y después los ojos, los puedes transferir fácilmente. Esta bacteria se encuentra en la nariz y es fácilmente transferida a los ojos, como se señaló antes, si te frotas la nariz y luego los ojos. La gente que tiene blefaritis, una inflamación crónica de los párpados, tiene más probabilidades de tener orzuelos, de acuerdo a MedlinePlus.

Tratamiento

Puede ser que no tengas que hacer nada para deshacerte de un orzuelo. Tiende a desaparecer por sí solo en menos de una semana, de acuerdo a All About Vision, una página web que le pertenece a Access Media Group y que se dedica a los problemas y cuidados de los ojos. Una forma de favorecer su cura es aplicando compresas calientes 3 a 4 veces por día, en sesiones de 10 a 15 minutos por vez. Esto hace que la lesión forme una punta y que se rompa por sí sola, y mientras tanto alivia el dolor. Si un orzuelo es rebelde, un oftalmólogo puede ayudar a drenarlo. Si tienes orzuelos recurrentes, tu médico te puede prescribir un antibiótico tópico como prevención.

Advertencia

No aprietes ni rompas un orzuelo, esto te puede causar una infección. En casos raros, la infección y la inflamación pueden ser lo suficientemente severas para requerir atención médica de inmediato, de acuerdo a la Asociación de Optometristas de los Estados Unidos. Para evitar que los que están alrededor tuyo se contagien el orzuelo o tengan otros problemas, lávate las manos con frecuencia y también mantén tus ojos limpios. Evita compartir toallas.

Otras posibilidades

No todos los bultos en la zona de los ojos son orzuelos. Un lipogranuloma comienza como un orzuelo pero eventualmente se desarrolla como un bulto duro y que no duele y que puede durar por un mes o más, de acuerdo a All About Vision. Otro tipo de bulto, un quiste, es un pequeño saco lleno de fluído que también se puede formar en los párpados y puede afectar la visión, de acuerdo a MedlinePlus. Los papilomas, que crecen despacio, son otros bultos que causan efectos similares. Xantelasma son una serie de áreas elevadas amarillas en el párpado. Tienden a formarse con la edad y no son dañinas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles