Salud

Granos en el puente de la nariz

Escrito por nicole carlin Google | Traducido por sebastian castro
Granos en el puente de la nariz

Los anteojos pueden acumular sebo y causar un exceso de granos en la nariz.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El acné es un problema común que afecta tanto a adolescentes como adultos. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, por lo menos el 85 por ciento de los adolescentes tiene algún tipo de acné. El acné, o los granos, pueden ser una situación vergonzosa si salen en la frente, las mejillas, la pera, la nariz y en otras partes del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Causas

Los granos son causados por una combinación de factores. El culpable principal en el desarrollo del acné es el incremento de las hormonas debido a cambios de vida como la pubertad o cambios a través del ciclo menstrual. Los granos también pueden causarse por el aceite excesivo, las bacterias o la suciedad que queda atrapada en la superficie de la piel. La alimentación también puede tomar parte en el acné, especialmente las comidas grasosas.

Tratamiento

La mayoría de los médicos y dermatólogos prescriben medicamentos para los granos de la cara, incluyendo los granos en el puente de la nariz. Los tratamientos principales utilizados incluyen antibióticos, peróxido de benzoilo y retinoides. Los retinoides son derivados de la vitamina A que se utilizan para romper las pústulas de acné. Los antibióticos controlan las bacterias en la piel que pueden ser la causa principal de los granos. El peróxido de benzoilo está disponible tanto para venta libre como ingrediente principal en los productos comunes contra el acné como bajo prescripción. Se utiliza para combatir el acné, pero algunas veces puede irritar la piel.

Remedios naturales

Según Mayo Clinic, el aceite del árbol de té puede ser un tratamiento efectivo para el acné. Este aceite puede utilizarse y aplicarse directamente en los granos en el puente de la nariz o puedes utilizar productos que contengan aceite de árbol de té. Este ingrediente lleva más tiempo en hacer efecto que la medicación recetada y también podría irritar la piel. Además del aceite de árbol de té, los suplementos de zinc pueden ayudar a reducir el acné. Habla con tu médico antes de utilizar remedios naturales para tratar tu problema.

Consideraciones

Los artículos de ropa restrictivos pueden atrapar la suciedad y la grasa debajo causando granos. Quienes utilizan frecuentemente anteojos o lentes de sol, podrían tener un exceso de granos en el puente de la nariz donde el plástico o metal de los anteojos toca la piel. Reducir la cantidad de contacto que tienen los anteojos con la piel podría reducir la cantidad de acné en el puente de la nariz. Considera utilizar lentes de contacto o limpiar la piel debajo del puente de tus anteojos frecuentemente durante el día.

Prevención

Limpiar y depurar la piel frecuentemente podría empeorar el acné. Prueba lavando tu piel dos veces al día con un limpiador facial suave especial para acné. Evita tocar el puente de la nariz, ya que podrías transferir suciedad y bacterias de tus dedos a la piel. No toques, rasques o revientes los granos de la nariz; podrías provocarte una cicatriz y hacer que la situación empeore. Asegúrate de lavar tu cabello frecuentemente, especialmente si lo tienes largo. El aceite de las puntas de tu cabello podría transferirse al puente de tu nariz.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media