Hogar

Los gránulos contra la sal gruesa para suavizadores de agua

Escrito por herb kirchhoff | Traducido por karolynne gardim
Los gránulos contra la sal gruesa para suavizadores de agua

Cuando te diriges a la tienda de artículos para el hogar a comprar sal para tu suavizante de agua, te enfrentas con una variedad de productos.

salt and pepper image by Jan Will from Fotolia.com

Cuando te diriges a la tienda de artículos para el hogar a comprar sal para tu suavizante de agua, te enfrentas con una variedad de productos. Una opción común está entre la sal gruesa y los gránulos de sal. Lo mejor a usar depende de tu presupuesto, el tipo de suavizante que tienes y con qué frecuencia debes regenerar la unidad. La principal diferencia entre la sal gruesa y los gránulos de sal es el nivel de impurezas sin sal en el material.

Otras personas están leyendo

Sal gruesa

salt and pepper image by Jan Will from Fotolia.com

La sal gruesa es conocida también como "sal de roca". Es un producto extraído, desenterrado de los depósitos de sal subterráneos. Como producto natural, tiene aproximadamente el 98,5 por ciento de pureza. La impureza principal es el sulfato de calcio, que no se disuelve en agua, sino que en su lugar cae al fondo del tanque de salmuera como sedimento cuando el suavizante de agua pasa a través de sus ciclos de regeneración. La sal de roca es simplemente aplastada y empaquetada para la venta. Requiere menos procesamiento de gránulos, por lo que es normalmente menos costosa. La sal gruesa no debería ser confundida con los cristales de sal solar, un producto más caro con 99,5 por ciento de pureza hecho por la evaporación de agua de mar con la luz solar.

Gránulos de sal

salt and pepper image by Jan Will from Fotolia.com

Los gránulos de sal están hechos de sal mineral que se ha disuelto en agua para formar la salmuera. Las impurezas insolubles caen al fondo de la bandeja de salmuera y la salmuera pura es retirada. Dicha salmuera es calentada al hervir en un evaporador, donde se apagan todas las aguas hervidas. La sal que queda en el evaporador es de 99,5 a 99,9 por ciento pura. Hay sólo trazas de impurezas insolubles. La sal pura es retirada desde el evaporador, comprimida en gránulos y envasada para la venta.

Por qué son importantes las impurezas

salt and pepper image by Jan Will from Fotolia.com

Cuando se utiliza sal gruesa en tu suavizador de agua, las impurezas se acumulan en el fondo de tu tanque de salmuera y eventualmente pueden obstruir la salida del mismo. Cuanto más a menudo regeneres tu suavizador, la acumulación del sedimento de sal de roca es más rápida. Para evitar el mal funcionamiento del suavizador al utilizar exclusivamente sal de roca, deberías limpiar la parte inferior del tanque de salmuera aproximadamente cada cuatro a seis meses. Si sólo utilizas gránulos de sal, no tendrás que limpiarlo durante años, incluso si frecuentemente lo regeneras.

Aditivos

salt and pepper image by Jan Will from Fotolia.com

Otra diferencia es que la sal de roca gruesa normalmente es vendida sin ningún aditivo, mientras que los productores de sal en gránulos ofrecen productos con compuestos añadidos que ayudan a limpiar el suavizante y a eliminar niveles bajos de hierro, bajo dos partes por millón, que se pueden producir en el agua. Los diferentes tipos de suavizantes funcionan con diferentes tipos de sal. Las unidades de lado a lado con los tanques de salmuera por separado pueden funcionar con la sal de roca o los gránulos porque el tanque de salmuera es de fácil acceso para la limpieza. Los suavizantes estilo de gabinete todo en uno son muy difíciles de limpiar, ya que funcionan mejor con sal de gránulos porque casi no contienen impurezas insolubles para formar sedimentos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media