Hobbies

¿Cómo se hace una grapadora?

Escrito por ryan maxwell | Traducido por florence e. smith

Otras personas están leyendo

¿Cómo se hace una grapadora?

¿Cómo se arma una grapadora?

grapadora image by Rainer Walter Schmie from Fotolia.com

Origen

Las grapadoras vienen en diversos tamaños y formas y se usan con distintos fines. Las grapadoras sirven para crear distintos tipos de muebles, tender alfombras, cerrar algunas heridas luego de procedimientos médicos, adjuntar la instalación eléctrica, materiales aislantes, construir muchos tipos de marcos de fotos y, por supuesto, el uso más común en casa y la oficina. El objetivo primordial de este articulo es la grapadora básica de oficina.

Partes básicas

Las partes básicas de una grapadora incluyen el brazo adjunto a la base comúnmente con un alfiler de metal, el cargador del cartucho que contiene el porte que sostiene los ganchitos, un resorte flexible que carga los ganchitos hacia el frente de la grapadora, un diente que empuja los ganchitos hacia atrás al presionar el brazo, y un resorte que devuelve el brazo a su posición normal una vez presionado. Según el tamaño de la grapadora, la base puede ser tanto un pedazo de metal solido o contener una chapa con resorte bajo el agujero del cual salen los ganchitos. Dicha chapa puede ser rotada para controlar si los brazos de la grapadora se incorporan en la dirección normal, o hacia afuera, para acomodar más papeles.

Cómo se arma la grapadora

Actualmente, la mayoría de las piezas de las grapadoras son fabricadas a máquina. Según el tamaño de la grapadora, el brazo y la base pueden ser de plástico inyectado en molde. En dicho proceso, el plástico liquido se inyecta a una serie grande de moldes de metal pre-formados que, una vez que el plástico se enfría, le dan la forma necesaria. Además, pueden ser troquelados en varios grosores de chapas de metal, un proceso que incluye grandes piezas de metal, generalmente de acero o aluminio, los cuales se mueven a través de una serie de máquinas que primero cortan la forma básica de las partes necesarias, y luego tuercen y le dan la forma deseada al metal, utilizando una taladradora hidráulica. Los resortes espiralados son creados por una serie de máquinas que toma grandes cantidades de carreteles de alambres de distintos diámetros. Cortan el alambre en la longitud requerida, lo enrollan en la forma necesaria y, finalmente, le dan calor para brindarles las propiedades de resorte. Todos los demás componentes de la grapadora se fabrican con chapa de metal. Las piezas individuales se juntan a mano, con la ayuda de máquinas que cierran los remaches y se aseguran de que las piezas encajen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media