¿Por qué tengo grasa en el estómago si estoy muy flaco?

Escrito por carly schuna | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué tengo grasa en el estómago si estoy muy flaco?
Incluso las personas delgadas pueden desarrollar una panza. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Independientemente de tu tipo de cuerpo, es posible tener grasa abdominal extra. A menudo, el aumento de grasa en la sección central es el resultado de los mismos procesos que pueden agregar libras en todo el resto del cuerpo, incluyendo comer en exceso, el envejecimiento y un estilo de vida sedentario. Reducir las calorías, moverte más y tratar de mejorar la salud general, pueden ayudar a contrarrestar los efectos de la grasa del vientre.

Otras personas están leyendo

Efectos

Unas pocas libras extras de grasa en el vientre pueden tener un impacto significativo en tu salud. Las grasa abdominal visceral puede aumentar los riesgos de enfermedades graves como el cáncer, la diabetes, el síndrome metabólico, enfermedades del corazón y la presión arterial alta. Además, la grasa abdominal extra puede afectar tu autoestima y confianza en tí mismo.

Envejecimiento

Ganar grasa en el vientre no siempre se debe a excederse o a la falta de ejercicio. La herencia y el envejecimiento también pueden desempeñar un papel importante. A medida que la gente envejece, es natural que los porcentajes de masa muscular en el cuerpo disminuyan y los porcentajes de grasa aumenten. Junto con la desaceleración de las tasas metabólicas, esos efectos pueden manifestarse en la ampliación del estómago en personas que han sido delgadas a lo largo de sus vidas. Para contrarrestar los efectos de la pérdida de masa muscular, el American Council on Exercise recomienda el entrenamiento en resistencia, como el levantamiento de pesas o la calistenia.

Dieta

Si recientemente has hecho cambios en la forma de comer, la dieta puede ser la culpable de las ganancias de grasa en tu abdomen. Alrededor de 3.500 calorías son equivalentes a 1 libra de grasa, por lo que unos días de comer golosinas altas en calorías y grasas durante las fiestas o en cualquier otro momento en que la comida especial está disponible, puede hacer una gran diferencia en la forma en que te ves. Si no haces ejercicio para quemar esas calorías o intentas equilibrarlas con comidas y meriendas nutritivas, bajas en calorías, estas pueden aparecer en el estómago. Para mantener la panza fuera, come principalmente verduras, granos enteros, frutas, proteínas magras y productos lácteos sin grasa.

Actividad física

Si siempre has sido activo pero recientemente desaceleraste, tu falta de actividad podría ser la razón de un estómago más grande. El ejercicio regular ayuda a mantener el consumo de calorías al quemar calorías diarias y mantener tu metabolismo estable. Eleva tu rutina de ejercicios de nuevo para perder el exceso de grasa o trabaja en la extensión progresiva de tus sesiones de entrenamiento existentes.

Otros factores

En raras ocasiones, un aumento de la grasa del vientre puede ser causada por problemas de salud que no están relacionados con la dieta, el envejecimiento o los niveles de actividad física. Esos casos pueden deberse a problemas graves de salud que requieren atención médica. Si recientemente notaste aumentos en la grasa del vientre, pero no has cambiado el nivel de actividad física o la manera de comer, haz una cita para ver a tu médico para una evaluación adicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles