Grasas monoinsaturadas versus grasas poliinsaturadas

Escrito por bridget coila | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Grasas monoinsaturadas versus grasas poliinsaturadas

Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son líquidas a temperatura ambiente.

huile image by photlook from Fotolia.com

Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas se encuentran generalmente en las plantas y se promocionan como grasas saludables, a diferencia de las grasas trans, las grasas saturadas y el colesterol. Organizaciones como la American Heart Association (AHA) animan a la gente a elegir alimentos basados en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas en lugar de aquellos que contienen grasas saturadas y trans, que son generalmente grasas procesadas o que provienen de fuentes de grasas de origen animal como la mantequilla y los productos cárnicos . Los alimentos a menudo contienen una combinación de diferentes tipos de grasas.

Otras personas están leyendo

Grasa monoinsaturada

Las grasas monoinsaturadas se componen de una cadena de carbono con un par de moléculas de carbono unidas por un doble enlace. Mientras más enlaces dobles haya, más sólida será la grasa. Las grasas monoinsaturadas son generalmente líquidas a temperatura ambiente, pero se vuelven sólidas cuando son enfriadas.

Grasas poliinsaturadas

Las grasas poliinsaturadas tienen dos o más enlaces dobles entre los átomos de carbono en la cadena principal de carbono de la grasa. Son más sólidas que las grasas monoinsaturadas, pero menos que las grasas saturadas. Esto hace que las grasas poliinsaturadas también estén líquidas a temperatura ambiente. Algunas grasas poliinsaturadas son ácidos grasos omega 3 y omega 6 que el cuerpo no puede producir y, por lo tanto, estas grasas tienen que ser adquiridas a través de la dieta.

Fuentes de alimento

Las grasas monoinsaturadas se encuentran en el aceite de oliva, el aceite de cacahuete, el aceite de canola, los aguacates, las nueces y las semillas. Las grasas poliinsaturadas se encuentran en muchos aceites vegetales, incluyendo el cártamo, el maíz, el girasol, la soja y los aceites de semilla de algodón, así como en los frutos secos y las semillas. Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en las semillas de lino, las nueces y en algunos pescados grasos, como el salmón y el arenque.

Beneficios para la salud

Tanto las grasas monoinsaturadas como las poliinsaturadas tienen distintos beneficios para la salud. Hay evidencia de que ambos tipos de grasas reducen los niveles de colesterol LDL en la sangre cuando se incluyen en una dieta baja en grasas saturadas y trans, de acuerdo con lo que informa la AHA. Esto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades en la arteria coronaria y cerebrovasculares. Las grasas monoinsaturadas tienen el beneficio añadido de ser ricas en vitamina E y de ayudar a mantener o a desarrollar las células en el cuerpo. Los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 también son vitales para el desarrollo del cerebro y el crecimiento del cuerpo. Según la Clínica Mayo, los ácidos grasos omega 3 también pueden ayudar a disminuir la presión arterial y evitar los latidos irregulares del corazón.

Cuidados

Si bien se han demostrado sus beneficios para la salud, las grasas monoinsaturadas y las grasas poliinsaturadas siguen siendo grasas y no se deben consumir exceso. Al igual que todas las grasas, tienen 9 calorías por gramo. La AHA dice que la evidencia no demuestra que una sea mejor que la otra para la salud. Las grasas totales, incluyendo estos dos tipos, deben representar menos del 25 por ciento a 35 por ciento de la ingesta total de calorías diarias, según la AHA.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media