Lifestyle

Qué es un gravamen legal

Escrito por joseph nicholson | Traducido por antonella iannaccone
Qué es un gravamen legal

De todos los tipos de derechos de preferencia legales, los juicios gravámenes a veces pueden ser más fáciles de eliminar.

Murder Trial image by Scott Maxwell from Fotolia.com

Un gravamen representa un derecho a la posesión de determinados bienes, creando una deuda asegurada. El agravado, la entidad que tiene un embargo preventivo contra la agravante, puede hacer valer su derecho de garantía al tomar posesión de la propiedad como garantía de una deuda. Un derecho de retención legal es un derecho de retención que se crea en virtud de una ley o estatuto.

Otras personas están leyendo

Identificación

Un derecho de retención legal es un derecho de garantía que surge a través de la aplicación de la ley sin necesidad de consentimiento especial por ninguna de las partes. La identificación de tales embargos implica encontrar el estatuto aplicable federal, estatal o local que crea el gravamen. Desde que los gravámenes legales son el resultado de leyes, pueden variar dependiendo de la ubicación, y su ejecución no puede ser posible a través de las fronteras estatales.

Tipos

Hay varios tipos de gravámenes creados por la ley. Un derecho de retención de impuestos, de acuerdo con el código fiscal, refleja el derecho de un gobierno a poseer o vender la propiedad para satisfacer una obligación tributaria pendiente. Un gravamen de mecánico se refiere al interés garantizado de cualquier contratista, como un mecánico, que realiza un trabajo sobre propiedad específica. Por ejemplo, un mecánico que realiza un trabajo en un coche, pero no se paga tiene un gravamen legal contra el vehículo, incluso si estos términos no se mencionaron explícitamente en el contrato. Un gravamen de juicio es una demanda contra la propiedad originaria de una declaración por un tribunal.

Características

Los derechos de retención caen en la categoría de deudas que no pueden ser eliminadas. Al igual que las facturas médicas y préstamos estudiantiles, los derechos de retención no serán absueltos a través de una declaración de quiebra. La mayoría de los gravámenes legales son posesorios, significando que el agravado puede mantener la propiedad hasta que la deuda se liquida pero no se puede vender a sí mismos. Si el agravante todavía está en posesión de la propiedad y la vende, el agravado tendría una demanda contra el producto de la venta.

Efectos

La presencia de un gravamen legal afectará el desembolso en un procedimiento de quiebra. Los derechos de retención contra la propiedad exenta eliminarán la exención, aunque no necesariamente serán tratados como superiores a otras deudas garantizadas. Así, en el capítulo 7 de bancarrota, donde todos los bienes no exentos del deudor se venden para satisfacer las obligaciones pendientes de pago, los bienes sujetos a un gravamen estatutario se tendrán en cuenta para los activos líquidos del agravante y podrán ser vendidos por el síndico designado por el tribunal.

Consideraciones

De todos los tipos de derechos de preferencia legales, los juicios gravámenes a veces pueden ser más fáciles de eliminar. Si la sentencia no se adhiere a bienes específicos, sino que sólo establece el derecho a cobrar una suma determinada, el ganador de la sentencia se ve obligado a presentar un embargo contra la propiedad específica como parte de los esfuerzos de recaudación. Sin embargo, en la presentación de tales embargos, se aplican las reglas normales de la exención de propiedad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media