Qué tan grave es un colesterol de 225

Escrito por erika henritz | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tan grave es un colesterol de 225
Un colesterol de 225 mg/dl es lo suficientemente alto para merecer la intervención, según las indicaciones de tu médico. (female doctor image by jimcox40 from Fotolia.com)

Si los resultados de laboratorio de tu análisis de sangre más reciente reveló un nivel de colesterol total de 225 mg/dL, tu médico probablemente te dirá que 225 es muy superior de lo que tiene que ser, a pesar de que este nivel está a sólo 25 puntos por encima de lo que los médicos consideran seguros. Ahora es el momento de intervenir, ya que si no lo tomas en serio, tu nivel de colesterol es probable que continuará aumentando. Y en tan sólo unos pocos años, tu salud cardiovascular estará en grave riesgo.

Otras personas están leyendo

Límite de alto riesgo

La American Heart Association considera que un nivel de colesterol total de 225 mg/dL está en el límite de alto. Este nivel se sitúa en una categoría que está justo encima de lo que la comunidad médica considera bajo riesgo de complicaciones cardiovasculares como la enfermedad cardíaca, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. En 225, está a 15 mg/dl por debajo de estar en la categoría de alto riesgo de 240 mg/dL o más, que duplica tu riesgo de complicaciones cardíacas durante tu vida.

Desglose de los números

El colesterol total es uno de los componentes de tu perfil lipídico. Tu médico también utiliza otros tres números para determinar tus riesgos actuales. La relación de LDL, o colesterol malo, HDL o colesterol bueno, es una buena indicación de cómo tu nivel de colesterol está afectando tu salud. Un nivel de LDL seguro para las personas sin factores de riesgo adicionales es de 100 a 129 mg/dL. Si tienes factores de riesgo, como antecedentes familiares de enfermedades del corazón, tu médico querrá que tu LDL sea de 70 a 100 mg/dL o menos. A la inversa, ya que juega un papel protector contra las enfermedades del corazón, cuanto mayor sea el nivel de colesterol HDL mejor. Para el HDL, el médico considera que cualquier cosa por debajo de 40 mg/dL para los hombres y 50 para las mujeres es poco. 50 y 59 es mejor y cualquier cosa por encima de 60 mg/dL es bueno. Por último, si tu nivel de triglicéridos es de 150 mg/dl o menos, estás en buena forma. El nivel de triglicéridos límite está entre 150 y 199 y unos altos niveles caen en el rango de 200 a 499 mg/dL. Los niveles de 500 mg/dL o más son muy altos.

El estilo de vida

Es más fácil bajar el colesterol 25 puntos ahora de lo que será bajarlo 40, 50 o más puntos después, cuando el colesterol alto suele requerir la intervención del medicamento. Puedes hacer cambios inmediatos en el estilo de vida para reducir el colesterol. Hacer ejercicio por lo menos 30 minutos casi todos los días ayuda a aumentar el colesterol bueno y a bajar el malo. El ejercicio también reduce los triglicéridos. Si tienes sobrepeso, el ejercicio te ayuda a perder peso. Cada kilo que pierdes incide positivamente en tu nivel de colesterol. Si fumas, ahora es el momento ideal para dejar de fumar. Esta intervención sólo aumenta el colesterol bueno, disminuye la presión arterial y agrega años a tu vida.

Qué tan grave es un colesterol de 225
Si tus niveles de colesterol están en tendencia creciente, fumar provoca un riesgo cardiovascular. (cigarettes image by bilderbox from Fotolia.com)

Colesterol y tu dieta

Todo lo que comes afecta positiva o negativamente en tus niveles de colesterol sérico. Poco a poco, cambia tu dieta para incluir alimentos más saludables para el corazón como frutas altas en fibra y verduras, así como los reemplazos de grano entero para todos los alimentos refinados, procesados ​​que consumes ahora. Cocina con aceite de canola o aceite de oliva en lugar de mantequilla o manteca cuando sea posible. Las grasas trans en los productos procesados ​​aumentan el colesterol malo y bajan el bueno. Si la etiqueta de un producto indica grasa trans, lo mejor es dejarla en la estantería. Limita el colesterol de la dieta, moderando el consumo de productos de origen animal como la carne roja y la yema de huevo. Sustituye el 2 por ciento de leche descremada por leche grasa entera. Elige cortes magros de carne roja, o mejor aún, sustitúyela por una de menos grasa como de ave o pescado varias veces a la semana. Los pescados como la caballa y el salmón son ricos en ácidos grasos omega-3 , que tienen el potencial de reducir los niveles de colesterol.

Factores de riesgo adicionales

Tu nivel de colesterol no puede ser tu único factor de riesgo para enfermedades del corazón. Pregúntale a tu médico acerca de otros factores de riesgo y cómo manejarlos. La presión arterial alta, la obesidad, la diabetes y/o un estilo de vida estresante, son algunos de estos factores de riesgo. Debido a que cada factor de riesgo incrementa sus posibilidades de una futura enfermedad cardiaca, el control o la eliminación de una sola de ellas es un paso en la dirección correcta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles