¿Cuándo es grave si un niño pequeño se golpea la cabeza?

Escrito por chris daniels | Traducido por barbara obregon
¿Cuándo es grave si un niño pequeño se golpea la cabeza?

Los niños pequeños se caen a menudo y a veces se lesionan.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Cuando comienzan a moverse, los niños parecen tener una fuente inagotable de energía. Por desgracia, mientras están explorando el mundo tienden a chocar con obstáculos y caer con regularidad. Aunque no todas las lesiones en la cabeza requieren tratamiento médico de emergencia, como padre responsable tienes que ser capaz de reconocer los signos de una lesión potencial en la cabeza.

Otras personas están leyendo

Lesiones en la cabeza

Según "Brain: A Journal of Neurology", la lesión en la cabeza es la causa más común de muerte o discapacidad en los niños. A pesar de que acumulan muchos golpes y moretones, una lesión grave en la cabeza es relativamente rara porque los cuerpos de los niños son más resistentes que los de los adultos. Sin embargo, vale la pena aprender los signos de lesiones en la cabeza de modo que sepas si tu hijo necesita atención médica.

Heridas externas

Lesiones externas en la cabeza como golpes, rasguños o cortes pueden ser fáciles de detectar. Los músculos y la piel que cubren la cara y el cráneo tienen una alta concentración de vasos sanguíneos. Un corte en la cabeza que sangra profusamente puede necesitar limpieza y sutura en el consultorio del médico o la sala de emergencia.

Heridas internas

Las lesiones internas pueden ser más difíciles de detectar, pero son potencialmente graves. El sangrado o inflamación del cerebro puede ser potencialmente fatal si no se trata. Si el niño pierde la conciencia, aunque sea por un corto período de tiempo, un viaje a la sala de urgencias está garantizado.

Signos

La gravedad de una lesión en la cabeza puede no manifestarse inmediatamente. Si sabes o sospechas que tu hijo se ha golpeado la cabeza, obsérvalo detenidamente por unas horas. Después de una lesión en la cabeza, el niño puede quejarse de un dolor persistente, presentar náuseas y vómitos, sudor profuso, tener un color pálido, desechar un líquido de color claro o rojizo por la nariz o las orejas o no despertarse fácilmente. Los síntomas más sutiles que pueden presentarse incluyen dificultad para caminar o hablar y cambios de comportamiento, tales como comportamiento extraño e irritabilidad, así como ataques o convulsiones. Todos estos son signos de un traumatismo craneal grave requieren atención médica de emergencia.

Prevención

Prevenir que tu hijo jamás golpee su cabeza es imposible. Sin embargo, asegúrate de tomar precauciones para que no pase con frecuencia. Tu hijo debe usar siempre un casco al montar en bicicleta, patines o cualquier otra situación en la que pueda estar propenso a caerse. Mantén a tu hijo alejado de cornisas altas u otros lugares donde pueda caer de mucha altura. Asegúrate de usar las puertas de seguridad en la parte superior e inferior de todas las escaleras de tu casa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media