Lifestyle

¿Cuál es la gravedad superficial en Marte?

Escrito por melissa monks | Traducido por laura de alba
¿Cuál es la gravedad superficial en Marte?

Marte.

Wikimedia commons NASA and the Hubble Heritage Team

El cuarto planeta contando desde el sol, Marte, ha dejado estupefactos a los científicos por siglos. Su nombre viene del dios romano de la guerra y le fue dado al planeta debido a que su superficie roja, rica en hierro, se asemeja a la sangre. Los científicos en la actualidad estudian Marte porque hay tentadora evidencia de agua debajo de su superficie. Muchos se preguntan si Marte, con estaciones y gravedad similar a la Tierra, podría ser el siguiente planeta colonizado por los humanos.

Definición de gravedad

La gravedad no es una fuerza; es la curvatura del espacio y el tiempo. Imagina el espacio y el tiempo como una gran manta. Si estiras la manta y la sostienes sobre el suelo y después colocas una pelota de basquetbol a la mitad, la pelota creará una depresión en tu manta de espacio-tiempo. Si después sueltas una canica en un borde de la manta, rodará hacia la pelota, pero la pelota no la atrae; la depresión y la curva de la manta son las que guían su trayectoria. La gravedad es débil, pero afecta todas las partes de tu vida.

Gravedad marciana

Marte es mucho más pequeño que la Tierra; su diámetro es aproximadamente la mitad del diámetro terrestre. La Tierra tiene aproximadamente 10 veces más masa y aproximadamente 20% más de densidad. Esta diferencia hace que la gravedad de Marte sea de aproximadamente el 38% de la terrestre. Así que si pesaras 170 libras (77 kg) en la Tierra, pesarías sólo aproximadamente 64 libras (29 kg) en Marte.

Efectos de la gravedad cero en el cuerpo humano

Nuestros cuerpos fueron diseñados para trabajar dentro de la gravedad terrestre. Quitar esa gravedad provoca cambios serios en la función de nuestros cuerpos. Los astronautas del espacio experimentan deshidratación debido a la redistribución del líquido en sus cuerpos. La gravedad normalmente mantiene el fluido en la parte inferior de nuestros cuerpos. Sin gravedad, el líquido se eleva y el cerebro reacciona deshaciéndose de ese líquido. Como nuestros corazones no tienen que mover la sangre en contra de la atracción de la gravedad, comienzan a latir más lento. Los huesos y los músculos comienzan a atrofiarse sin la atracción de la gravedad para mantenerlos fuertes.

Misión a Marte

Con la destrucción continua de los hábitats en la Tierra, los científicos están observando a Marte como el siguiente lugar que los humanos pueden colonizar. Uno de los muchos problemas a los que se enfrentarán los astronautas durante una misión tripulada a Marte es la gravedad. Dependiendo del tipo de misión, los astronautas pueden pasar entre 400 y 650 días en el espacio, de los cuales únicamente de 30 a 90 estarían sobre la superficie marciana. Aunque no hay datos sólidos, los científicos están de acuerdo en que vencer el problema de pasar de la gravedad terrestre a la gravedad cero y a la gravedad marciana y después viceversa es clave para una misión exitosa.

Mars Gravity Biosatellite

El Mars Gravity Biosatellite es una empresa conjunta del MIT y el Instituto de Tecnología de Georgia. El satélite de investigación planean lanzar a 15 ratones en una órbita terrestre baja para simular la gravedad que se encuentra en Marte. Los estudiantes esperan estudiar los efectos de la gravedad marciana sobre los mamíferos para proporcionar información importante para una futura misión tripulada a marte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media