Computación y electrónica

Cómo usar el GridView en C#

Escrito por mike wallace | Traducido por juliana star
Cómo usar el GridView en C#

Puedes usar C# para crear ambientes gráficos de usuario.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

El Framework de Microsoft .Net es una suite de librerías de software que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones para web, computadoras de escritorio y servidores de forma eficiente. Un tipo de lenguaje .Net es C#. Puedes usar C# para crear ambientes gráficos de usuario, que son aplicaciones visuales que permiten a los usuarios interactuar con ellas mediante un ratón. C# muestra información de forma gráfica empleando el componente "GridView" del framework de .Net. Este proyecto requiere muy poca experiencia en programación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con Visual Studio 2010 instalado.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Visual Studio 2010 haciendo clic en su icono. Selecciona "Archivo\Nuevo\Proyecto" y haz clic en "Visual C#\Aplicación de Windows Forms". Se creará un nuevo proyecto de Aplicación de Windows Forms, y aparecerá un formulario de Windows vacío en la ventana del editor principal.

  2. 2

    Localiza el panel "Cuadro de herramientas", usualmente localizado del lado derecho del ambiente de trabajo principal de Visual Studio. El "Cuadro de herramientas" lista todos los elementos que puedes agregar a tu formulario de Windows. Localiza el elemento "DataGridView".

  3. 3

    Haz clic y arrastra el "DataGridView" del "Cuadro de herramientas" hacia el formulario de Windows. El "DataGridView" aparece cuando sueltas el botón del ratón.

  4. 4

    Haz clic en el pequeño triángulo negro localizado en el lado superior derecho del "DataGridView" en el formulario de Windows. Esto abrirá un menú que te brinda muchas de las herramientas necesarias para usar apropiadamente el "DataGridView".

  5. 5

    Selecciona el elemento etiquetado "Agregar columna" del menú. Aparecerá un cuadro de diálogo llamado "Agregar columna". Escribe el nombre de la columna y presiona "Agregar" para crear una nueva, la cual aparecerá en tu "DataGridView". El cuadro de diálogo "Agregar columna" permanece abierto, permitiéndote agregar muchas columnas de forma continua. Cuando hayas terminado presiona el botón "Cerrar".

  6. 6

    Abre el menú del "DataGridView" nuevamente presionando el pequeño triángulo. Selecciona "Editar columnas" y aparecerá un cuadro de diálogo etiquetado como "Editar columna". Este muestra las columnas que has creado para tu "DataGridView". Selecciona una, presiona el botón "Eliminar" y dicha columna será borrada de tu "DataGridView". Presiona "Cerrar" para cerrar el cuadro de diálogo.

  7. 7

    Presiona el botón verde "Ejecutar" para abrir esta aplicación. Un formulario de Windows aparecerá y mostrará una rejilla de datos. Puedes hacer clic en las celdas individuales y escribir texto en ellas. Cierra la aplicación presionando el pequeño símbolo "X" de la esquina superior derecha del formulario.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media