¿Las grietas de una piscina de fibra de vidrio se pueden arreglar?

Escrito por nicole papagiorgio | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las grietas de una piscina de fibra de vidrio se pueden arreglar?
Las grietas estructurales en las piscinas de fibra de vidrio se pueden arreglar. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

Las piscinas de natación empotradas se pueden forrar con varios materiales como vinilo, hormigón o fibra de vidrio. A diferencia de otros tipos de piscinas, la mayoría de las de fibra de vidrio vienen con garantías de por vida y no necesitan mayores reparaciones o reemplazos después de días de uso. Las piscinas de fibra de vidrio son propensas a las grietas. Algunas de éstas se pueden arreglar, aunque depende del tipo de grieta.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existen dos tipos de grietas principales que pueden aparecer en una piscina de fibra de vidrio: las grietas estructurales y las grietas araña. La grieta estructural es una grieta más grande y profunda en la cobertura de la fibra de vidrio. Las grietas araña son extremadamente pequeñas que se encuentran en la parte superior de la capa de acabado, también llamada "capa de gel". Las griegas araña obtienen su nombre de su apariencia como una araña y no causan problemas significativos porque no se extienden por la cobertura de la fibra de vidrio o por los componentes estructurales de la piscina de natación.

Métodos

Las grietas estructurales en la fibra de vidrio se deberán rellenar con una masilla de poliéster especial, que se suaviza con una espátula y luego se endurece. Sobre la masilla se coloca un nuevo acabado de fibra de vidrio y una tapa superior. Las grietas araña no pueden repararse fácilmente y generalmente requieren que toda la piscina se vuelva a cubrir con un material de gel de cobertura especialmente fabricado. Esto es así porque este tipo de grieta se disemina rápidamente por toda la superficie superior de la fibra de vidrio. Para reparar estas griegas, se deberá drenar la piscina y esperar a que se seque totalmente cuando se la cubra con una capa de gel. Deberá permitirse que se cure durante el tiempo que la etiqueta especifique.

Problemas

Las grietas estructurales grandes en la fibra de vidrio se deben rellenar y reparar lo antes posible para evitar que la piscina de natación comience a tener fugas. El único problema con las grietas araña es una cuestión estética. En la mayoría de los casos, estas grietas son diminutas, del grosor de un cabello que son casi imposible de ver a simple vista, pero si son más grandes se hacen visibles. Estas grietas no afectan la integridad estructural de la piscina.

Prevención

Las grietas estructurales en las piscinas de fibra de vidrio no aparecen normalmente y generalmente son el resultado de algo que golpeó algún lado de la piscina, como una roca. Como resultado, estas grietas pueden ser difíciles de prevenir. Prevenir las grietas araña es importante debido a su dificultad para repararlas. Estas grietas ocurren más probablemente si la piscina está instalada de forma incorrecta en el primer lugar y no puede resistir el desplazamiento de la tierra de alrededor. Para evitar las grietas araña, elige un instalador de piscinas que sepa del tema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles