¿Qué es el Grifo mitológico?

Escrito por debra durkee | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el Grifo mitológico?
Los Grifos generalmente aparecen en la arquitectura de todo el mundo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El Grifo es una criatura mitológica encontrada en las historias y leyendas desde la India a Europa. El nombre de la criatura puede ser escrito de diferentes maneras, incluyendo Grifo y Griffin. La aparición de la bestia varía según los países y las leyendas también, pero normalmente es una criatura sensible y consciente de que tiene un propósito definido.

Otras personas están leyendo

Apariencia

Por lo general, el Grifo es una criatura con cuerpo de león y alas y cabeza de águila. Sin embargo, existen variaciones de esta forma con combinaciones de otros animales a las que todavía se llama Grifo. Algunos mitos van más lejos, indicando que el Grifo tiene el cuerpo de un león y las alas, cara, garras, patas delanteras y el pico del águila. El Grifo por lo general tiene una cola y en algunas versiones es la cola de un león, mientras que en otras se trata de una serpiente. En muchas historias, el cuerpo del león está al menos parcialmente cubierto de plumas. En algunos relatos, sólo las hembras tienen alas, pero los que tienen alas son típicamente capaces de volar.

Rol

La combinación del león y el águila suele coincidir con la creencia de que la fuerza y la inteligencia no son suficientes por sí solas, pero cuando se usan juntas pueden presentar un oponente formidable. La combinación se utiliza a menudo para representar un carácter dual, y se dice que los Grifos son los gobernantes, tanto de la tierra como del cielo.

Las leyendas dicen que construyen sus nidos de oro y sin miedo hacen guardia de sus nidos y los huevos que ponen. A partir de esta tradición es que se considera al Grifo como un guardián excelente; también se ha dicho que custodian otros tesoros fabulosos, como el Santo Grial, el Árbol de la Vida y el Camino de la Salvación.

Simbolismo

En la mitología celta y otras, el Grifo es sinónimo de lealtad eterna. Las representaciones de Grifos se encuentran con frecuencia en las tumbas, donde continúan para proteger a aquellos que fueron sus maestros en la vida. Los Grifos típicamente representan la virtud, la fuerza y ​​el honor. En la mitología griega, están asociados con Apolo, el fuego y el sol. Hay una serie de sociedades que celebran la espiritualidad del Grifo, ya que tiene la capacidad de alcanzar el cielo, mientras que todavía es capaz de caminar sobre la Tierra.

Los Grifos que son maltratados pueden mostrar las consecuencias de abusar del poder. En estas situaciones, los Grifos puede ser devastadoramente violentos, feroces y diabólicos. Su inteligencia y fuerza los hace poderosos aliados o enemigos formidables.

Orígenes

Como muchos mitos, las historias de los Grifos se cree que han sido formadas por los que vieron las formas reales y concretas que inspiraron a sus imaginaciones a liberarse. En el caso del Grifo, se cree que la inspiración para las leyendas fueron los huesos de los Protoceratops.

Algunas de las primeras leyendas sobre el Grifo los ubicaban en el desierto de Gobi, donde se sientan en sus nidos de oro a defiender sus huevos. Mientras que los leones alados no podrían haber existido allí, los restos óseos indican que hubo una criatura de cuatro patas, con pico y omóplatos como alas que vagaba por la zona hace 65,5 millones de años. El esqueleto distintivo, junto con piezas de otros esqueletos, como garras cercanas, podrían ser reconstruidas para crear una criatura que parecía tener el cuerpo de un león y el pico de un águila.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles