¿Por qué un grifo se pone duro de repente?

Escrito por steven symes | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué un grifo se pone duro de repente?
La rigidez en un grifo implica un desgaste del sellador de goma. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Con el tiempo, las manijas del grifo del lavabo, tina o ducha pueden volverse duras, haciendo que sea difícil o casi imposible abrirlas. Si no puedes girar las manijas, el uso del grifo se vuelve innecesariamente complicado. Por fortuna, reemplazar determinadas partes internas del grifo ayuda a restaurarlo y a devolverle su condición normal de funcionamiento.

Otras personas están leyendo

Cartuchos de cerámica vs. anillos en O

Los grifos que usan cartuchos de cerámica no se ponen duros en contraste con un grifo de compresión que finalmente sí lo hace. Los grifos de compresión usan anillos en O para crear un sellado impermeable dentro del grifo. A medida que giras las manijas, la rotación del vástago de la válvula aumenta o disminuye el flujo de agua a través del grifo. Los grifos con cartuchos de cerámica emplean asientos de goma que se colocan en las aperturas entre el cartucho del grifo y su cuerpo, evitando que el agua pierda a través de la conexión y salga a chorros.

Desgaste del sellador

Los anillos en O de goma dentro del grifo se desgastan por la antigüedad, la exposición al aire y al calor del agua caliente que fluye por el grifo. A medida que el sellador del grifo se desgasta, el grifo no gira con tanta facilidad porque los anillos en O endurecidos crean una cantidad incrementada de fricción dentro del grifo. Si se dejan dentro del grifo, el envejecimiento de los anillos en O dificultará cada vez más el giro de las manijas y también puede conducir a fugas en el interior del grifo.

Reemplazar el sellador

Una vez que el sellador del grifo se desgasta hasta el punto en que ya no puedes girar las manijas con facilidad, debes reemplazar los selladores con otros nuevos. Antes de desarmar las manijas para acceder a los selladores, debes cortar la corriente de agua al grifo usando las manijas de la válvula de agua debajo del lavabo o en un panel de acceso en la pared detrás de la ducha o el grifo de la tina. También puedes usar la válvula de corte principal de la casa. Una vez que saques los tornillos de soporte de las manijas del grifo y las desconectes, debes sacar la válvula de vástago o el cartucho. Para instalar una válvula de vástago o cartucho nuevo debes llevar el viejo a la tienda para que puedas encontrar uno que coincida perfectamente, y luego puedes reensamblar las partes del grifo.

Grasa de plomero

Usar grasa de plomero en los anillos en O nuevos cuando hayas reemplazado los viejos ayudará a que la goma dure más y alargará la cantidad de tiempo que pase antes de que debas hacerle un mantenimiento al grifo nuevamente. Las tiendas de suministros de plomería y de mejoras para el hogar venden grasa de plomero en recipientes grandes si piensas trabajar en varios grifos en un futuro cercano, o bien, en paquetes pequeños si necesitas la grasa sólo para un grifo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles