Cultura y ciencia

Cómo usar una grilla numérica

Escrito por brenda scottsdale | Traducido por mariela rebelo
Cómo usar una grilla numérica

Una grilla numérica es una serie de números con orden secuencial.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una grilla numérica es una ayuda visual usada con frecuencia con niños pequeños para enseñarles los conceptos matemáticos básicos. De acuerdo con la psicoterapeuta del desarrollo Jean Piaget, los niños tienen dificultades para resolver problemas usando números abstractos. Al mismo tiempo, se están desarrollando de manera cognitiva, postula el psicólogo Erik Erickson, y que los niños están aprendiendo a ser seguros y controlar su mundo. Por lo tanto, esto es crítico en términos del desarrollo social y cognitivo, desarrollo de habilidades y confianza para que los niños dominen con éxito las habilidades básicas. Las grillas numéricas pueden ayudar a aprender a sumar, restar, enumerar y secuenciar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Marcadores o tiza
  • Papel o pizarra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja la grilla escribiendo los números del uno al 10 de izquierda a derecha. Puedes enmarcarlos si quieres ser más detallista. En el siguiente renglón, escribe los números del 11 al 20. haz esto hasta alcanzar el 100.

  2. 2

    Practica el reconocimiento numérico. Haz que los niños señalen números en la grilla mientras los dices. Dales una grilla incompleta y haz que la rellenen.

  3. 3
    Una grilla numérica puede ser usada para enseñar matemática básica como suma y resta.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Practica la suma con la grilla. Si estás sumando 10 más dos, por ejemplo, haz un círculo en el 10 y muéstrales cómo sumar avanzando en los casilleros hasta llegar al 12.

  4. 4

    Pracitca la resta hacienda lo opuesto. Si quieres ilustrar 12 menos dos, por ejemplo, comienza en el 12 y ve hacia atrás hasta llegar al 10, la respuesta correcta.

  5. 5

    Practica “contra salteado”. Puedes ilustrar cómo contar de dos en dos en la grilla, por ejemplo, haciendo un círculo alrededor de un número por medio – dos, cuatro, seis y así.

  6. 6

    Practica la multiplicación. Puedes ilustrarlo como con la suma. Por ejemplo, “cinco por tres” significa que tienes que sumar tres veces cinco.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media