Cómo limpiar los champiñones Portobello en rodajas comprados en la tienda

No expongas las setas a mucha agua, para evitar que pierdan su sabor.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Lava las rebanadas de hongos portobello compradas en la tienda con la mínima cantidad de agua posible para evitar que los hongos pierdan su sabor. Estos absorben agua rápidamente, lo que disminuye la intensidad del sabor y les impide mantener su forma a través del proceso de cocción. Suavemente limpia los hongos con una exposición mínima al agua, para eliminar la suciedad sin sacrificar el sabor. Asa, saltea u hornea los portobellos limpios sin miedo de añadir ningún sabor feo a la comida.

Step 1

Quita del paquete, con las manos limpias, sólo las setas que vas a utilizar inmediatamente. Refrigera el resto de los hongos en una bolsa de papel. Coloca las rebanadas en la tabla de cortar. Examina ambos lados de los hongos. Deben ser firmes al tacto. Desecha todos los que tengan una textura viscosa, lo que es una señal de que se están pudriendo.

Step 2

Cubre la bandeja para galletas con una capa de toallas de papel.

Step 3

Humedece una toalla de papel. Limpia las rodajas por ambos lados y en los bordes. Luego, coloca los champiñones en la bandeja para galletas. Cubre completamente con toallas de papel adicionales y refrigeralos hasta que estén listos para su uso.

eHow en espanol
×