Lifestyle

¿Por qué es el grillo un signo de buena suerte?

Escrito por laura derrington | Traducido por alejandra rojas
¿Por qué es el grillo un signo de buena suerte?

cricket image by Gail Oswald from Fotolia.com

Los grillos han jugado un papel importante a través de la cultura china, japonesa y nativo americana, como un símbolo de la buena fortuna, vitalidad y prosperidad. Ya en el 500 A.C, la gente veneraba la canción del grillo y a menudo los mantenían en jaulas para disfrutar de esa canción regularmente. Además, los grillos son valorados como perros guardianes y como relojes naturales para medir el tiempo de una buena cosecha.

Historia

cricket image by Gail Oswald from Fotolia.com

A lo largo de la historia china, los grillos han simbolizado la sabiduría y la prosperidad, tanto asi que un periodo de historia de 2000 años, es conocida como la cultura del grillo. Dentro de este margen de tiempo, tres épocas específicas celebraban varios aspectos del grillo. En la primera época (500 A.C. al 618 A.D), el canto de los grillos era venerado. Durante la dinastía tang (618 al 906 A.D), la gente empezó a mantenerlos en jaulas para apreciar sus sonidos. Desde 960 al 1278 A.D., la pelea de grillos se convirtió en un pasatiempo popular. La literatura antigua china está llena de canciones y dichos acerca de los grillos y otros insectos.

Prosperidad

cricket image by Gail Oswald from Fotolia.com

Los grillos ponen miles de huevos, lo cual coincide con la creencia tradicional china que tener varios niños es un símbolo de vitalidad y un requerimiento para el éxito. En los tiempos antiguos, los campesinos comenzarían a preparar los campos para las cosechas de la primavera, sólo después de haber escuchado la canción de un grillo.

Canto

Desde los artistas nobles y famosos a los campesinos y los monjes budistas la gente a través de la historia ha mantenido grillos enjaulados para disfrutar de su canto. Éstos chirrían o cantan al frotar sus alas juntas. Sólo el macho canta seguido para atraer a una hembra o para rechazar a otro macho. Si cuentas el número de chirridos en 15 segundos y añades 37, puedes determinar la temperatura al aire libre en grados Fahrenheit.

Protección

cricket image by Gail Oswald from Fotolia.com

Por generaciones, a través de la historia china y japonesa, los grillos han sido considerados una excelente protección ya que detienen su canto cuando alguien o algo se aproxima. Los artesanos europeos y del medio oriente comúnmente tallaban amuletos y talismanes con imágenes de grillos para rechazar los espíritus malos. Los constructores coloniales americanos, agregaban uno de cobre a la veleta del clima en Boston’s Faneuiel Hall como símbolo de protección.

Tótem nativo americano

cricket image by Gail Oswald from Fotolia.com

Los grillos son considerados de buena suerte por la mayoría de tribus nativo americanas. La sabiduría del grillo se dice que representa la alegría, la intuición y el poder de la fe. La habilidad de un grillo para saltar se dice que es a menudo el poder de saltar por encima de una situación difícil. Con el grillo como tótem puedes viajar a través de la oscuridad con el sonido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media