Salud

Grillos y zumbido en el oído

Escrito por laurie reeves | Traducido por maría florencia lavorato
Grillos y zumbido en el oído

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las personas que experimentan el sonido de grillos, clics, silbidos agudos y zumbidos en los oídos son consideradas como personas que sufren de tinnitus. El tinnitus es un término médico, y traducido del latín significa literalmente "zumbido". El tinnitus no es una enfermedad, pero se considera una condición que suele ser un síntoma de alguna otra causa subyacente. Las causas pueden incluir infección en el oído, una acumulación de cera en los oídos, sinusitis y alergias nasales que aumentan el drenaje de fluidos y el goteo, un efecto de reacción o secundario de ciertos medicamentos o el envejecimiento, o la causa más común para el tinnitus: una pérdida de audición inducida por ruido.

Características comunes

Quienes sufren de tinnitus se quejan de un zumbido incesante experimentado en uno o ambos oídos. Algunos pacientes experimentan una combinación de sonidos que pueden incluir zumbidos, murmullos, siseos o gimoteos agudos o silbidos, chasquidos, tic-tac, ruidos o sonidos de grillos o saltamontes o un sólido de tono agudo que se escucha en una prueba de audición. Estos sonidos pueden aparecer y desaparecer de repente o se pueden experimentar de manera intermitente. Independientemente de la duración, las personas que experimentan sonidos de grillos y zumbidos en los oídos sólo quieren que se detenga.

Padecido por millones

La Asociación Estadounidense de Tinnitus (ATA) calcula que más de 50 millones de estadounidenses y millones más en todo el mundo se ven afectados por el tinnitus. 12 millones de enfermos experimentan condiciones lo suficientemente graves como para buscar atención médica. ATA estima que existen más de 250 millones de enfermos de tinnitus en todo el mundo, y en la actualidad no existe cura para esta enfermedad, aunque el objetivo de su existencia es "curar el tinnitus a través del desarrollo de los recursos de investigación".

El deseo de silencio

Las víctimas de tinnitus desean una cosa: silencio. La persona que sufre de tinnitus no suele experimentar el dolor asociado con este zumbido incesante en los oídos, pero se cansa de su ruido constante. "Es importante señalar que los resultados del tratamiento varían dependiendo de la causa específica del tinnitus", dice la ATA "el tiempo que un paciente lo ha padecido y otros factores secundarios de salud" juegan un papel muy importante en su tratamiento.

Estrategias de manejo del Tinnitus

Las opciones de tratamiento generalmente se consideran "estrategias de gestión" y existen opciones diversas, la más común es un "enmascarador de sonido." No todas estas opciones funcionan para todo el mundo, ni funcionan del mismo modo para cada persona. La ATA destaca la necesidad de que el paciente de tinnitus discuta su situación única con un profesional de salud certificado. La terapia de sonido trabaja para cubrir el sonido del zumbido, de modo que los ruidos no sean tan debilitantes.

Terapia del sonido

Muchos dispositivos de terapia de sonido se pueden comprar sin receta médica, mientras que otros deben obtenerse a través de un audiólogo u otro proveedor de cuidado de la salud. Los mejores dispositivos de terapia de sonido de venta libre que ayudan a enmascarar los zumbidos en el oído son las fuentes de agua de mesa y máquinas de sonido ambiental. Otros dispositivos incluyen sistemas basados ​​en CD, audífonos para aumentar la capacidad de oír o el uso de mascarillas que producen ruido blanco (un gran ancho de banda de sonido) y se parecen a los audífonos.

Prueba este experimento

La terapia de sonido no funciona para cada persona que sufre de tinnitus, pero hay una manera fácil de determinar si sirve. Intenta un experimento sintonizando la radio en una posición del dial que produzca estática. Si la estática bloquea los sonidos de zumbido en los oídos o los reduce de manera significativa, entonces el enmascaramiento de sonido puede ayudar. Si el sonido de una ducha ahoga el del zumbido en los oídos, es un indicador de que un enmascarador de sonido va a funcionar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media