Lifestyle

Cómo gritar

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejo beltzer
Cómo gritar

¡Grita!

Un gran grito puede ser crucial en la escena de una película. También en una canción, que transmite emociones que van desde la pasión al dolor. Un grito también es una herramienta eficaz para controlar el estrés personal. Pero por más que sirva de catarsis, dominar un grito no es tan fácil como parece. Los entrenadores de técnica vocal enseñan el arte de gritar para que los profesionales no dañen sus cuerdas vocales cuando producen la explosión perfecta y repentina del sonido del grito. Es muy importante aprender a efectuar un grito perfecto si vas a gritar mucho dentro o fuera del escenario.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. 1

    Calienta tus cuerdas vocales antes de gritar. Es fácil sobre estresar, forzar o incluso rasgar los músculos vocales cuando están fríos. Prueba algunas escalas vocales a partir de tu área de distribución natural y amplia las notas hacia arriba y hacia abajo desde ese lugar. Canta "ga" en todas las notas para comenzar. Por último, canta con sonidos como "ay", "eh", "ah", "o" y "oh".

  2. 2

    Grita como si estuvieras cantando. Grita hacia tu "máscara facial" abriendo mucho la parte posterior de la garganta y dirigiendo el sonido desde el diafragma a través de la parte posterior abierta de la garganta y hacia fuera del cuerpo a través de la nariz. Es esencial cantar por la nariz para preservar la voz de cualquiera que cante, grite o incluso que hable durante largos períodos de tiempo. Cierra la boca y genera una nota zumbando para que vibre tanto como sea posible. Siente la nariz vibrar gracias al sonido que sale por ella. Esa es la colocación apropiada. Continua tarareando mientras que de a poco vas abriendo la boca. Grita mientras mantienes el sonido colocado de esta manera dentro de la garganta y la nariz reduciendo significativamente la fuerza en las cuerdas vocales.

  3. 3

    Apoya tu grito desde tu diafragma. Respira debajo del estómago y utiliza tu músculo del diafragma como un piso para sostener ese aliento. Mantén firme el músculo mientras cantas para acompañar al sonido en tu garganta con un colchón de aire. Este colchón impedirá que raspes tus cuerdas vocales.

  4. 4

    Forma el comienzo de tu grito con un "ya" o "ga" de sonido en lugar de hacer un "ah" derecho y abierto desde el cuello. Esto hace que la explosión inicial de aire que pasa a través de las cuerdas vocales sea mucho menos fuerte para las cuerdas mismas y la garganta.

  5. 5

    Mantén la parte posterior de tu garganta abierta durante toda la duración de tu grito, pero no empujes más aire por la garganta de lo necesario. Practica cantando o gritando delante de una vela encendida y tratar de mantener la llama parpadeante.

  6. 6

    Coloca todos los requisitos juntos y genera un grito no tan fuerte. No gastes todo lo que tienes desde el principio. Tómate tu tiempo para aprender a hacerlo correctamente antes de poner el mayor poder en tu grito.

  7. 7

    Planifica tus gritos y fortalezas individuales antes de una actuación. Debes conocer con anticipación en qué momento sacar un buen grito lleno de fuerza y cuándo gritar no tan fuerte.

  8. 8

    Haz el enfriamiento de una manera abreviada a como haces el calentamiento. Esto te permitirá que los músculos de tu garganta vuelvan lentamente a su estado normal.

  9. 9

    Habla lo menos posible después de una actuación y trata de evitar hacer ruidos fuertes para darle oportunidad a la garganta para descansar.

Consejos y advertencias

  • Practica gritar cuando estés seguro de que estás solo para asegurarte de que no estés consciente de poner tensa la garganta para no gritar tan fuerte. Utiliza el tiempo que estés solo en la casa o en el auto, o puedes gritarle a la almohada.
  • Consulta un especialista de la garganta si sientes que has forzado demasiado tu voz y no se recupera. Existen muchos tratamientos disponibles para ayudar a los cantantes con problemas de garganta y vocales.
  • Por ejemplo, un cantante que está de gira puede llegar a necesitar un programa extremo para poder gritar y poder preservar la garganta. Debes abstenerte de hablar o cantar durante el día de una actuación, salvo lo necesario para el calentamiento antes de subir al escenario. Si tu garganta está blanda o demasiado contraída y no puedes evitar hacer tu presentación, no hables el día antes de cualquier actuación. Aunque es extremadamente incómodo y difícil en las relaciones personales, algunos profesionales encuentran que esta práctica es muy necesaria para la preservación de las cuerdas vocales de un artista.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media